(ACTUALIZADA) La empresa de Light Fields Lytro anuncia su cese de operaciones

28 MAR 2018  10:14

Redacción

Finalmente, la compañía dedicada a la creación de una plataforma de captura volumétrica no ha sido adquirida por Google.

ACTUALIZACIÓN:

Lytro ha anunciado a través de su blog el fin de sus operaciones, ya que van a cerrar la empresa. Google, por su parte, no ha llevado a cabo la compra de la compañía de Light Fields, pero sí que han contratado a algunos de los miembros del equipo, según ha confirmado TechCrunch.

 

A continuación, el mensaje de Lytro:

En Lytro, creemos que los campos de luz continuarán dando forma al rumbo de la realidad virtual y aumentada, y estamos increíblemente orgullosos del papel que hemos podido desempeñar para superar los límites de lo que es posible. Descubrimos desafíos que nunca habíamos imaginado e hicimos avances a un ritmo aparentemente imposible. Hemos tenido algunos éxitos espectaculares y hemos construido sistemas completos que nadie creyó posibles. Aún más importante, construimos un equipo excepcionalmente unificado en su enfoque y sin rival en su dedicación. Ha sido un honor y un placer contribuir con las comunidades de cine y realidad virtual, pero a partir de hoy no asumiremos nuevas producciones ni ofreceremos servicios profesionales mientras nos preparamos para cerrar la empresa. Estamos entusiasmados de ver qué nuevas oportunidades traerá el futuro al equipo de Lytro a medida que avancemos por caminos separados. Nos gustaría agradecer a las diversas comunidades que nos han apoyado, y esperamos que nuestros caminos se crucen en el futuro.

 

NOTICIA ORIGINAL (21/03/2018):

La semana pasada, Google publicó una aplicación gratuita para mostrar el potencial de la captura mediante campos de luz (Light Fields), que habían llevado a cabo mediante la modificación de una cámara GoPro Odyssey Jump. Según publica TechCrunch, Google estaría llevando a cabo la adquisición de Lytro, una startup dedicada a la construcción de una plataforma de captura mediante Light Fields, lo que les permitiría beneficiarse de su tecnología. Algunas de las fuentes citadas, sitúan la operación en una cifra cercana a los 40 millones de dólares, mientras que otras apuntan a una cantidad inferior a los 25 millones. Además, la compra incluiría las 59 patentes relacionadas con los campos de luz y otras tecnologías de imágenes digitales, así como también la incorporación de algunos de los empleados.

 

Lytro ha captado más de 200 millones de dólares desde su creación, provenientes de inversores como Qualcomm Ventures, Andreesen Horowitz, Foxconn, GV, Greylock y NEA, entre otros. Por lo que la venta por la cantidad anterior, no sería un gran retorno para ellos.

 

Por el momento, no hay confirmación oficial de la adquisición por parte de Google ni Lytro.