(ACTUALIZADA) Lenovo Mirage Solo llega en mayo y Oculus Go posiblemente también

23 MAR 2018  10:34

Redacción

34

Ambos dispositivos aparecen ya listados en páginas de tiendas, especificando en el caso de Mirage Solo incluso su fecha de lanzamiento y precio. Lenovo España ha confirmado su llegada también para mayo, aunque el precio todavía no.

ACTUALIZACIÓN:

Lenovo España nos ha confirmado que el visor Mirage Solo, su primer autónomo fruto de la colaboración con Qualcomm y Google, estará disponible en España a partir de mayo a través de los principales mayoristas y en junio en la tienda online de Lenovo. Respecto al precio, todavía no lo han compartido para España. Pero tomando como ejemplo el caso de su visor para Windows MR, el Lenovo Explorer que tiene un precio oficial de 399 dólares en Estados Unidos y de 449€ en España, es posible que esta sea la cantidad (449€) que haya que pagar por el visor autónomo, ya que ha sido confirmado su precio de 399 dólares para EE UU.

 

En cuanto a Oculus Go, todo apunta a que será en la conferencia F8 de Facebook donde comunicarán ya el precio en otros países, así como su disponibilidad, confirmándose la noticia de Variety que comentábamos en la última actualización.

 

ACTUALIZACIÓN (17/03/2018 2:00):

En las últimas horas han surgido algunas novedades, ya que según ha confirmado Lenovo a RoadToVR, el visor autónomo Mirage Solo costará 400 dólares y estará disponible el 5 de mayo, unos días antes de la Google I/O. Aunque faltaría saber si esa fecha es solo para Estados Unidos. Además, Variety ha publicado que Oculus planea lanzar Go el 1 de mayo, coincidiendo con la conferencia F8 para la que Facebook compartirá sus noticias de realidad virtual y aumentada más importantes hasta la fecha.

 

NOTICIA ORIGINAL (16/03/2018):

Con la GDC a la vuelta de la esquina, para la que Oculus prepara una charla sobre su hardware, el visor autónomo Go podría estar cerca de abrir la precompra oficial en la web de la compañía. El dispositivo está empezando a aparecer listado en páginas como BestBuy, y recientemente quitaron de la web oficial el texto que indicaba que todavía no había pasado la FCC.

 

En el caso del autónomo de Lenovo, el Mirage Solo, la cosa va más allá, ya que no solo ha aparecido listado en otra tienda, sino que también se puede realizar la precompra, e incluye detalles como su precio y la fecha de llegada. Por tanto, Mirage Solo podría llegar el 11 de mayo por 399,99 dólares, siendo este el precio que comentaba la compañía en el CES de Las Vegas de este año. La fecha parece factible, dado que el visor de Lenovo es fruto de la colaboración con Qualcomm y Google, y justo del 8 de mayo al 10 tiene lugar el evento para desarrolladores Google I/O, así que es posible que sea en ese momento en el que anuncien esta fecha de forma oficial, a menos que lo hagan antes en algunas de las charlas que realizarán en la GDC.

 

Oculus Go está previsto para principios de año y Lenovo Mirage Solo para el segundo trimestre, y ambos cuentan con la misma resolución de 2560x1440, aunque su principal diferencia radica en el posicionamiento absoluto que incluye el visor de Lenovo, que pudimos probar en el reciente MWC.