(ACTUALIZADA) Bigscreen disponible para Go y Gear VR

La aplicación de escritorio virtual y salas de cine, que está ya disponible para PC, llega a la realidad virtual móvil con soporte cruzado entre plataformas y escritorio remoto.

2 May 2018  18:44

Harold

3 comentarios

(ACTUALIZADA) Bigscreen disponible para Go y Gear VR

ACTUALIZACIÓN:

El lanzamiento de Oculus Go trajo consigo la nueva versión de la beta de Bigscreen con soporte para dispositivos móviles. La aplicación cuenta con soporte cruzado entre plataformas, permitiendo conectarnos con usuarios de cualquier otro visor, como Rift, Vive y Windows MR. Otra de las novedades de esta versión es el soporte de escritorio remoto, es decir, poder ver desde Go el escritorio de nuestro PC para ver películas, navegar o incluso disfrutar de cualquier juego en una pantalla grande. Por el momento, este modo de conexión remota es capaz de transmitir 1080p a 30 fps con una latencia entre 100 y 200 ms, pero trabajan para llegar, en las próximas semanas, a los 60 con una latencia inferior a los 25 ms, que ya sería "ideal para jugar". Podemos encontrar más información sobre el escritorio remoto en esta página de la web de Bigscreen.

 

A finales de mes, la compañía tiene pensado lanzar eventos de sesiones de cine virtual, como la de Top Gun 3D que emitieron el año pasado.

 

La aplicación para Go se puede descargar gratis de la tienda de Oculus, la cual es también compatible con Gear VR para los Galaxy S8 y S9. En futuras actualizaciones añadirán el S7 y lanzarán la versión para Daydream.

 

NOTICIA ORIGINAL(15/03/2018):

Tal y como indicaron en la última actualización para la versión de PC, Bigscreen dará el salto a los dispositivos móviles muy pronto. La compañía ha lanzado una alpha para probar la versión de Gear VR, a la que todo usuario interesado puede inscribirse a través de este enlace. Al igual que la versión de escritorio, la aplicación permitirá reproducción de vídeo, dibujo 3D, retransmisión del escritorio del PC al móvil, salas sociales para cine con hasta 12 personas y más características. La Alpha está enfocada en la parte multijugador, por lo que solo podremos crear o unirnos a salas con otras personas.

 

 

Ambas versiones tienen soporte cruzado entre plataformas, lo que permite ver películas con personas que utilicen Gear VR o algún visor de PC. Además, también podremos desde el móvil unirnos a eventos de cine, como la retransmisión que llevaron a cabo de Top Gun, aunque esta opción de momento no está disponible en España.

 

Durante los próximos meses, Bigscreen dará el salto también a Oculus Go y Daydream.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Esto huele a Oculus go ...
    0 1
  • Pues va a ser un pasote jugar a assasin creed origins en un oculus go tal y como juego ahora en las rift en una pantalla gigante con mas calidad que cualquier otro visor, bigscreener da otro nivel a las go con streming de pc
    3 0