Virtuos, la desarrolladora que colaboró con Rockstar para L.A. Noire VR, ha captado 15 millones de dólares

15 MAR 2018  12:00

Redacción

1

La compañía acelerará su crecimiento y abrirá un nuevo centro de investigación y desarrollo para fomentar su posición a la vanguardia tecnológica.

Virtuos, empresa especializada en el desarrollo de juegos y modelos AAA, ha anunciado que ha completado una ronda de financiación de 15 millones de dólares liderada por 3D Capital Partners, además de la apertura de nuevas oficinas y centros de investigación en Singapur. La inversión recibida será empleada para impulsar su próxima fase de crecimiento acelerado y la estrategia de compra y construcción en diferentes geografías.

 

"La industria del desarrollo de videojuegos está madurando y Virtuos también. Actualmente podemos gestionar las experiencias de juego cada vez más complejas que exigen los jugadores en una creciente gama de plataformas", comenta Gilles Langourieux, CEO de Virtuos. "La nueva estructura de la empresa, el incremento del capital y el centro de I+D en Singapur asegurarán que continuemos a la vanguardia de la innovación tecnológica en juegos, y que sigamos siendo el socio ideal para estudios que estén creando juegos de gran éxito".

 

El último trabajo de la compañía en el terreno de la realidad virtual fue la colaboración con Rockstar Games para adaptar a HTC Vive el título policíaco de 2011, L.A. Noire, que ofrece la posibilidad de sumergirnos en siete casos del juego original. Virtuos también se encargó de las versiones de Switch y el resto de plataformas.