Tobii es el encargado de ofrecer seguimiento ocular en la 845 de Qualcomm

15 MAR 2018  10:59

Redacción

1

La empresa sueca, que cuenta con kits de desarrollo para Vive, será también la encargada de ofrecer su tecnología EyeCore a los diferentes fabricantes del diseño de referencia de Qualcomm.

Tobii, la compañía especializada en seguimiento ocular, ofrecerá su tecnología como parte del diseño de referencia Snapdragon 845 de Qualcomm. Esto permitirá que cualquier fabricante de visores autónomos que opte por esta plataforma pueda utilizar la solución de Tobii, la cual agrupa algoritmos y diseños de hardware bajo el nombre de EyeCore. En el pasado MWC, Qualcomm mostró un HMD que integraba seguimiento ocular, que probablemente sería de Tobii, aunque en aquel momento no tenían habilitada ninguna demo que hiciera uso de dicha función. Como parte del acuerdo, las compañías construirán también un kit para desarrolladores.

 

"El incremento del interés por el segmento de la RV móvil, junto con el liderazgo de innovación y tecnología de Qualcomm en este espacio, fortalece aún más nuestro entusiasmo sobre el potencial de esta oportunidad de mercado para el seguimiento ocular de Tobii", comenta Oscar Werner, presidente de Tobii Tech. "El seguimiento ocular fundamentalmente permite a los fabricantes de hardware construir dispositivos más inteligentes y capaces con una mayor movilidad, que a su vez ofrecen experiencias verdaderamente inmersivas y naturales para deleitar a los usuarios".

 

 

Algunos de los beneficios que aporta el seguimiento ocular son el renderizado foveated, que permite sacar un mayor partido del hardware al renderizar solo a máxima calidad la parte a la que prestamos atención; ajuste automático de la distancia interpupilar; coordinación ojo-mano, algo que nos sorprendió en la pasada Gamescom; y el contacto visual con otras personas o avatares con los que interactuemos en las experiencias.

 

Por el momento, no hay ningún visor autónomo anunciado con esta tecnología, pero es muy posible que aquellos nuevos que lleguen con la 845 empiecen a dar el salto. "Hemos añadido el soporte de Tobii a nuestros kits para ayudar a los desarrolladores a crear nuevas experiencias que, con la interacción visual, creemos que ofrecerán experiencias más intuitivas y de mayor calidad visual", concluye Hiren Bhinde, Product Management de tecnologías XR de Qualcomm.