Oculus VR se desmarca de la Immersive Technology Alliance

Cuando está a punto de comenzar la GDC 2014 y se va a realizar la presentación oficial de la Immersive Technology Alliance, nos llega un gran jarro de agua fría: Oculus VR ha afirmado que no forma parte de dicha alianza. El director ejecutivo de la ITA y fundador de la conocida web MTBS3D, Neil Schneider, afirma que no está claro porqué Oculus, que en principio formaba parte de la misma, ahora afirma lo contrario.

17 MAR 2014  22:04

Juanlo

43 comentarios

Oculus VR se desmarca de la Immersive Technology Alliance

Podemos leer la historia completa en Polygon. Al parecer, "hubo una confusión el 13 de marzo sobre si Oculus formaba parte o no de la Immersive Technology Alliance. Hemos hablado con los responsables de la ITA y hemos dejado claro que no somos, ni hemos sido en ningún momento, miembros del grupo. Apreciamos la rápida reacción de la ITA al corregir su web para reflejar ese hecho", afirma un portavoz de Oculus VR.

 

Por otra parte, Neil Schneider afirma que "Oculus era un miembro de pago de esta organización sin ánimo de lucro, Palmer Luckey estuvo envuelto en una consultoría privada para ayudar a la transición de la S3DGA a la nueva ITA (con otros miembros de otras compañías), y su logo estaba en su web hasta ayer mismo".

 

No entendemos en absoluto cómo se ha podido llegar a una situación tan absurda, pero en cualquier caso las noticias son pésimas. Una alianza para definir estándares relacionados con la realidad virtual no parece tener mucho sentido sin su principal promovedor, es un gran jarro de agua fría para los que teníamos puestas grandes esperanzas en esta organización.

Comentarios (43)

Enlace al foro
  • "tristanc":
    "StandarK":
    Y ojo, que no estoy criticando a Oculus ni nada por el estilo, pero tampoco haré lo contrario. Está alianza me parece algo completamente necesario para todos nosotros, los usuarios, y negarlo o pretender justificar la partida de Oculus es algo, a mi parecer, simplemente absurdo.


    Es que Oculus VR nunca se fue, parece ser , sino que nunca estuvo que es diferente , todavía es muy temprano no hay nada comercialmente en el mercado y creo que hay tiempo para ello. Es innegable que seria beneficioso para todos los consumidores y creo que tanto valve como Oculus VR estarán en un futuro.


    Completamente de acuerdo. Si partimos del supuesto de que Oculus VR realmente nunca haya formado parte de esta alianza no tengo absolutamente nada que objetar, son libres de hacer lo que les plazca, claro está. Lo que quería decir con mi comentario es que poniéndonos esta vez en el supuesto de que Oculus si que hubiese formado parte y ahora hubiese decidido marcharse de la alianza, no seré yo quien justifique una acción así (y opino que ningún usuario debería hacerlo, por que lo que nos interesa es poder usar los juegos con el mayor número de cacharros posibles).
    0 0
  • Hay que partir de 3 grandes verdades:

    1- OR y Valve no necesitan de ITA ni nada por el estilo (por el momento ya que tienen el caballo por las riendas).
    2- Cualquier visor de RV es un periférico.
    3- La PC no es una consola.

    Son cosas obvias pero aclaran muchas dudas. Por ejemplo, Nvidia/ATI o Microsoft/AMD o Windows/Linux etc, etc... las empresas se sacan los ojos por ganar mercado... La PC es un frankestein de la tecnología, la suma de componentes, periféricos, drivers y compatibilidades para lo que sea. Los primeros marcan un standart y los demás lo copian, lo imitan o lo siguen para un mismo fin "obtener ganancias" y en la competencia ganamos los consumidores.
    La RV no es beneficencia, no es una asociación sin fines de lucro y sus inversores no son ni la Madre Teresa, ni Gandhi, ni los Reyes Magos. Con este panorama y siendo la pc el puente idoneo para la RV solo queda esperar la reacción de las demás compañías que se mantienen en "silencio" pero con la ventaja de que el que pega primero pega 2 veces y es por eso que todavía no aparece un rival para OR y Valve, están esperando ver que tan fuerte pegan jeje. (primer golpe es el lanzamiento y el segundo la respuesta a la competencia) y así tendríamos un monopolio de corta duración en manos de los innovadores que desde ya merecido lo tienen por haber hecho méritos.
    0 0
  • En el dia de hoy entendi por fin esta noticia.

    Que si Or estuvo y se fue , que si nunca estuvo...

    La desision fue de el todopoderoso Mark Zuckerberg.

    Nada de plataforma/estandard abierto , condicion no negociable para la compra de OR.
    0 0