Oculus VR se desmarca de la Immersive Technology Alliance

17 MAR 2014  22:04

Juanlo

40

Oculus VR se desmarca de la Immersive Technology Alliance

Cuando está a punto de comenzar la GDC 2014 y se va a realizar la presentación oficial de la Immersive Technology Alliance, nos llega un gran jarro de agua fría: Oculus VR ha afirmado que no forma parte de dicha alianza. El director ejecutivo de la ITA y fundador de la conocida web MTBS3D, Neil Schneider, afirma que no está claro porqué Oculus, que en principio formaba parte de la misma, ahora afirma lo contrario.

Podemos leer la historia completa en Polygon. Al parecer, "hubo una confusión el 13 de marzo sobre si Oculus formaba parte o no de la Immersive Technology Alliance. Hemos hablado con los responsables de la ITA y hemos dejado claro que no somos, ni hemos sido en ningún momento, miembros del grupo. Apreciamos la rápida reacción de la ITA al corregir su web para reflejar ese hecho", afirma un portavoz de Oculus VR.

 

Por otra parte, Neil Schneider afirma que "Oculus era un miembro de pago de esta organización sin ánimo de lucro, Palmer Luckey estuvo envuelto en una consultoría privada para ayudar a la transición de la S3DGA a la nueva ITA (con otros miembros de otras compañías), y su logo estaba en su web hasta ayer mismo".

 

No entendemos en absoluto cómo se ha podido llegar a una situación tan absurda, pero en cualquier caso las noticias son pésimas. Una alianza para definir estándares relacionados con la realidad virtual no parece tener mucho sentido sin su principal promovedor, es un gran jarro de agua fría para los que teníamos puestas grandes esperanzas en esta organización.