Terra Virtua distribuirá contenidos por suscripción a partir de septiembre

9 MAR 2018  18:41

Redacción

A través de una suscripción mensual, los usuarios accederán a todo el catálogo de experiencias interactivas y cinemáticas disponibles.

Terra Virtua es una plataforma de contenidos que pretende ser el Netflix de la realidad virtual, al ofrecer un sistema de suscripción mensual mediante el que los usuarios podrán acceder a los distintos juegos y aplicaciones disponibles, así como también tendrán la posibilidad de pagar por aquellos eventos especiales que se añadan a la plataforma, como podrían ser directos de deportes o conciertos. El enfoque inicial está puesto en el PC, pero planean en un futuro darle soporte también a móviles y PSVR.

 

El entorno virtual incluirá mini juegos y diferentes opciones sociales.

 

Además de la suscripción mensual, el portal virtual contará con una criptomoneda con la que se podrán comprar diferentes elementos dentro de la plataforma. A partir del 26 de marzo, estará disponible la primera oferta (ICO) de la moneda virtual.

 

Entre sus filas, encontramos a Kish Hirani que antes estaba a cargo de los servicios para desarrolladores de PlayStation, a Doug Dyer que es fundador de Warner Bros y de la división móvil de THQ y a Keith Ramsdale que proviene de EA y forma parte de la organización Ukie.

 

Terra Virtua arrancará sus servicios en septiembre, junto a un programa incubación para fomentar la creación de contenidos de realidad virtual. Un mes después de su lanzamiento, estrenarán una aplicación de realidad aumentada con la que los usuarios podrán explorar los contenidos desde fuera del entorno virtual.