Gabe Newell: "¡Hurra! Valve va a volver a lanzar juegos de nuevo"

La compañía vuelve a reafirmar su intención tras presentar su nuevo juego Artifact. Newell también ha aprovechado la ocasión para resaltar el porqué crearon SteamVR y Vive.

9 MAR 2018  12:48

Harold

27 comentarios

Gabe Newell: "¡Hurra! Valve va a volver a lanzar juegos de nuevo"

Valve ha indicado en la presentación de Artifact, su próximo juego (sin RV) de cartas basado en Dota 2, que la compañía está volviendo a lanzar juegos de nuevo y que Artifact es el primero de varios título que llegarán, según publica PC Gamer. Palabras que se suman a las del mes de diciembre, donde HTC comentaba que continuaban comprometidos con el desarrollo de los 3 juegos de realidad virtual anunciados a principios del año pasado.

 

La compañía propietaria de Steam vuelve a lanzar juegos más allá de sus títulos multijugador, pero esta vez lo hacen con la posibilidad de desarrollarlos a la vez que el hardware, como es el caso de los controladores Knuckles que ya están desde el verano pasado en manos de los desarrolladores. "No vamos a hablar sobre ello hoy", comenta Gabe Newell, CEO de Valve, haciendo referencia a los nuevos juegos. "Pero la gran novedad, la nueva flecha que tenemos en nuestro carcaj, realmente es nuestra capacidad de desarrollar hardware y software simultáneamente".

 

Newell también aprovechó para comentar sobre su experiencia en estos últimos años en el desarrollo de Steam VR y el visor Vive, resaltando que estaban preocupados por la dirección que estaba tomando el PC de convertirse en un ecosistema cerrado similar al de iPhone.

Se puede ver que Microsoft estaba como, wow, ¿cómo podemos hacer que Windows sea más así? O Zuckerberg diciendo, "bueno, traté de competir en los teléfonos, me patearon el culo, así que voy a crear este nueva cosa de la RV que me permitirá recrear el tipo de ecosistema cerrado y de alta rentabilidad que Apple ha hecho". Y eso realmente comenzó a preocuparnos, porque pensamos que la virtud del PC se basa en su apertura... Así que comenzamos a hacer algunas inversiones para compensar eso.

Lo positivo de Vive es que, además de garantizar que nadie creara una plataforma iOS cerrada para él, también fue lo que nos dio la oportunidad de desarrollar nuestra experiencia interna en el diseño de hardware. Hace cinco años, no teníamos ingenieros eléctricos y personas que saben cómo crear robots. Ahora no hay prácticamente ningún proyecto en el espacio del hardware con el que no nos sentiríamos cómodos. Podemos diseñar chips si es necesario, podemos hacer diseño industrial, y así sucesivamente".

 

Valve sigue haciendo referencia a la forma de desarrollo de Nintendo, que justo apuesta por crear el software pensando en las capacidades e incluso funciones nuevas de los controladores u otros aspectos. Una característica que como indican, será una realidad para sus próximos proyectos, y es que es posible que este año podamos conocer algo sobre alguno de esos juegos nuevos de RV, ya que lo que es seguro es que van a llegar más AAA a SteamVR, tal y como comentaba Paul Brown en el MWC18.

Comentarios (27)

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  • Cananas:Permíteme un apunte:  Nuevamente vuelves a hablar desde el absoluto desconocimiento, o lo que es peor, desde la más absoluta maldad, siendo consciente de que lo que dices no es cierto.

    Para poder usar OpenVR tienes que tener sí  o sí una cuenta de steam: github.com/ValveSoftware/openvr

    "This repository is an SDK that contains the API and samples. The runtime is under SteamVR in Tools on Steam.". Vamos, que por narices tienes que acceder a las herramientas de steamVR en Steam...

    Y esto ya se ha dicho aquí muchas veces, así que antes de escribir cosas incorrectas y desinformar, por favor, revisa tus fuentes. De hecho, cualquiera que tenga un hmd lo tiene que conocer de sobra. Parafraseándote: porque lo digas 1000 veces, no se va a convertir en verdad.

    Es más sencillo que todo lo que manipulas... yo cuando entro en Steam me pide la contraseña siempre. Cuando uso juegos de fuera de Steam me abre SteamVR sin pedir contraseña ni nada... esa cita que pones se refiere a usar el SDK para desarrollar.

    Te lo he dicho antes, yo quiero un sistema 100 % libre y sin aplicaciones de por medio... no voy a defender lo indefendible como vosotros hacéis.

    Y es inútil comparar la estrategia que está siguiendo Valve con la de Oculus... es como comparar un suelo con motas de polvo con un suelo con un enorme mojón de mierda.
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  • Fguillotine

    Fguillotine

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    por enésima vez, para utilizar OpenVR tienes que instalar SteamVR previamente, y para instalar SteamVR necesitas una cuenta de Steam sí o sí. Sin SteamVR instalado en tu sistema OpenVR NO FUNCIONA. Puedes hacer la prueba tu mismo desinstalando SteamVR.

    De los supuestos 2000 títulos compatibles con OpenVR de los que hablas un gran número de ellos utilizan el DRM de Steam o de terceros, y realmente no son compatibles con OpenVR. Prueba a arrancar el "fantástico" Fallout 4 VR en OpenVR, a ver que tal te funciona.

    Que precisamente tu le llames manipulador a alguien...

    Saludos
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  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Fguillotine:me quedo con que están haciendo videojuegos otra vez, que es lo que me interesa.

    Yo me quedo con que el unico juego del que han hablado, es uno de cartas :(

    Espero que no sea uno de los 3 famosos juegos "completos" VR
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  • Fguillotine:De los supuestos 2000 títulos compatibles con OpenVR de los que hablas un gran número de ellos utilizan el DRM de Steam o de terceros, y realmente no son compatibles con OpenVR. Prueba a arrancar el "fantástico" Fallout 4 VR en OpenVR, a ver que tal te funciona.

    Mmm.. vale bien, un gran número de ellos tienen DRM... que yo conozca son 4 de 2600 si para ti eso es "un gran número"...

    Para ti la peseta... Dios santo, hay que registrarse... Madre de Dios, poner un email y una contraseña... te vuelvo a repetir que no estoy de acuerdo con la metodología de Steam. Obviamente nadie trabaja por amor al arte y OpenVR lo han desarrollado 100 % ellos cuando nadie estaba interesado en RV y por lo tanto no había ni un grupo de trabajo conjunto como lo hay ahora.

    Pero te lo vuelvo a repetir, entre la política de Valve y Oculus como comparar una mota de polvo con un mojón de mierda.


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  • Hablaban de 3 juegos para VR y este no lo es ;-)
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  • Fguillotine

    Fguillotine

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Shouldi:
    Mmm.. vale bien, un gran número de ellos tienen DRM... que yo conozca son 4 de 2600 si para ti eso es "un gran número"...


    que tu solo conozcas 4 no significa nada, te aseguro que son bastantes más... títulos grandes y no tan grandes, pero está claro que tu conocimiento de casi todo es bastante limitado...

    Shouldi:
    Para ti la peseta... Dios santo, hay que registrarse... Madre de Dios, poner un email y una contraseña... te vuelvo a repetir que no estoy de acuerdo con la metodología de Steam. Obviamente nadie trabaja por amor al arte y OpenVR lo han desarrollado 100 % ellos cuando nadie estaba interesado en RV y por lo tanto no había ni un grupo de trabajo conjunto como lo hay ahora.


    es que a mi no me importa nada registrarme en Steam. Soy usuario de Steam desde que nació, pero aquí lo que estabamos discutiendo es si Steam realmente es tan abierta como lo pinta Gave Newell. Tu como siempre te vas por las ramas que te da la gana...

    Shouldi:
    Pero te lo vuelvo a repetir, entre la política de Valve y Oculus como comparar una mota de polvo con un mojón de mierda.


    Más mojón de mi*rda que como nació Steam no se recuerda en el mundo del pc, de la forma menos elegante y popular que existe. A Oculus le puedo echar en cara el tema de los exclusivos y poco más, que realmente sí son poco más de cuatro, e incluso algunos como Eve Valkyrie en este momento están en Steam y PSVR.

    Saludos y que te diviertas vendiendo cromitos

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  • cercata

    cercata

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    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Fguillotine:Más mojón de mi*rda que como nació Steam no se recuerda en el mundo del pc, de la forma menos elegante y popular que existe.

    Ahi le has dado, 7 años tarde en hacerme cuenta ... a pesar de tener el CS1.6 original lo crackeaba :(

    A ver si con Oculus tarda menos la cosa
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