Windows MR tendrá un nuevo entorno y mejorará el rendimiento con Steam VR

8 MAR 2018  19:37

Redacción

8

La próxima actualización de la plataforma de realidad virtual de Microsoft, ya disponible para los Insider, llegará esta primavera para mejorar la experiencia.

A partir de esta primavera, los usuarios de Windows Mixed Reality podrán cambiar el entorno del Portal de Realidad Mixta (a través de "Lugares" en el menú de inicio), así como también disfrutar de un mejor rendimiento de la compatibilidad con SteamVR, ya que han conseguido reducir significativamente el uso de la memoria RAM de vídeo. La previsualización de la experiencia en el portal es otra de las características en las que experimentaremos otra mejora de rendimiento.

 

Imagen de Skyloft, el nuevo entorno con vistas a la ciudad.

 

Además, el soporte de SteamVR tendrá respuesta háptica para los controladores de movimiento, podremos realizar capturas con el controlador, pulsando a la vez el botón de Windows y el gatillo, los ajustes de rendimiento automático ofrecerán una experiencia optimizada y las pruebas de requisitos mostrarán más información acerca de problemas relacionados con los USBs o tarjetas gráficas.

 

Microsoft también trabaja en otra serie de problemas relacionados con el lanzamiento de aplicaciones o la perdida del seguimiento en algunos casos como cuando se hiberna la experiencia.

 

Si queremos acceder ya a la actualización, tenemos la opción de apuntarnos al programa Insider.