Windows MR tendrá un nuevo entorno y mejorará el rendimiento con Steam VR

La próxima actualización de la plataforma de realidad virtual de Microsoft, ya disponible para los Insider, llegará esta primavera para mejorar la experiencia.

8 MAR 2018  19:37

Harold

8 comentarios

Windows MR tendrá un nuevo entorno y mejorará el rendimiento con Steam VR

A partir de esta primavera, los usuarios de Windows Mixed Reality podrán cambiar el entorno del Portal de Realidad Mixta (a través de "Lugares" en el menú de inicio), así como también disfrutar de un mejor rendimiento de la compatibilidad con SteamVR, ya que han conseguido reducir significativamente el uso de la memoria RAM de vídeo. La previsualización de la experiencia en el portal es otra de las características en las que experimentaremos otra mejora de rendimiento.

 

Imagen de Skyloft, el nuevo entorno con vistas a la ciudad.

 

Además, el soporte de SteamVR tendrá respuesta háptica para los controladores de movimiento, podremos realizar capturas con el controlador, pulsando a la vez el botón de Windows y el gatillo, los ajustes de rendimiento automático ofrecerán una experiencia optimizada y las pruebas de requisitos mostrarán más información acerca de problemas relacionados con los USBs o tarjetas gráficas.

 

Microsoft también trabaja en otra serie de problemas relacionados con el lanzamiento de aplicaciones o la perdida del seguimiento en algunos casos como cuando se hiberna la experiencia.

 

Si queremos acceder ya a la actualización, tenemos la opción de apuntarnos al programa Insider.

 

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • falta le hacia......que steam dia si y dia no se actualiza

    ademas arrancar steamvr teneindo por devajo al home de windows es bajar el rendimiento tela.
    2 0
  • Alguien me puede aclarar si la respuesta háptica de los controladores de movimiento, se refiere a que puedes utilizar los sticks en juegos de steam vr no compatibles directamente con WMR, o no tiene nada que ver con eso.

    Gracias
    0 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Se refieren a la vibración de los controladores.
    0 0
  • Ya van saliendo poco a poco las limitaciones de windows mr, segun lo que oigo siempre es que son una pasada, eso de que bajaba el rendimiento es nuevo, si baja el rendimiento mas los juegos tienen que ir fatal, para que se quiere mas resolución si los juegos de steam no tiran bien.
    0 0
  • No sabia que bajaba el rendimiento de WMR, todo el mundo dice que son una pasada, creo que esto también lo tendrían que haber dicho, si poco a poco vamos viendo las limitaciones, de que sirve mas resolución si después los juegos van forzados, al final va a resultar que todas las MR son casi iguales" esta un poco mas de resolución", lo que como no se venden en Europa pues eso las hacen mas deseables por todo el mundo, ya se sabe el ser humano quiere lo que no puede tener, en fin casi pico y cambio mis vive para cogerme las samsung pero viendo esto me quedo con lo que tengo.
    0 0
  • Ya lo han dicho muchos análisis, si tienes unas vive o unas oculus no vale la pena el cambio por una Windows, ni siquiera las de Samsung (estas últimas sobretodo por el precio que cuesta traerlas desde USA).
    0 0
  • Hola Paco!

    Hace dos días recibí las Odyssey y la verdad es que estoy muy contento. Ya comentaré con algo más de tiempo mis impresiones.

    El tema es que en el pc la instalación ha sido rápida y funciona perfectamente, pero no consigo hacerlo funcionar en el portatil.
    Te he mandado un privado.

    Un saludo!
    0 0