Fast Travel pretende crear experiencias de realidad virtual móvil como las de consola

La compañía ha realizado un experimento junto a ARM en el que han adaptado Apex Construct para Gear VR, utilizando también posicionamiento inside-out.

8 MAR 2018  18:53

Harold

2 comentarios

Fast Travel pretende crear experiencias de realidad virtual móvil como las de consola

Fast Travel Games se ha asociado con ARM para tratar de lograr experiencias de realidad virtual como las de PS4 en una plataforma móvil. Para ello han creado un prototipo compatible con Gear VR de Apex Construct, el juego de Fast Travel que ya está disponible para PSVR y que el 20 de marzo llega a PC. Esta versión móvil no se pondrá a la venta, pero la compañía está comprometida en ir más allá de los límites para ofrecer este tipo de experiencias en dispositivos móviles.

 

"Poder ser capaz de jugar en cualquier lugar y cuando tu quieras es una piedra angular en nuestra visión técnica, y la RV móvil es un paso natural para lograrlo", comenta Kristoffer Benjaminsson, CTO de Fast Travel Games. "Asociarnos con Arm y compartir nuestra visión nos ha permitido acelerar nuestras iniciativas hacia los móviles".

 

 

ARM es la compañía que suele diseñar los procesadores que luego modifican compañías como Qualcomm para utilizar en sus arquitecturas y diseños. De hecho, en nuestra entrevista a Qualcomm sobre el 845, nos indicaban que en el terreno tradicional ya se estaba consiguiendo una calidad gráfica equiparable, por lo que "tiene sentido que en algún momento podamos ver el mismo tipo de calidad desde la perspectiva de la realidad virtual".

 

"Con el aumento exponencial del rendimiento en móviles, la línea que separa la calidad de juegos móviles y consolas se está difuminando", comenta Pablo Fraile, director de desarrollo de ecosistemas de ARM. "Con el enfoque correcto, las herramientas y las técnicas de optimización, los desarrolladores están capacitados para crear juegos con una calidad sin precedentes para móviles".

 

Fast Travel Games estará presente en la GDC mostrando el prototipo y ofreciendo una charla sobre cómo han llevado a cabo la adaptación, la cual utiliza la cámara del móvil para realizar posicionamiento absoluto inside-out.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Hombre, si tu juego se ve igual en movil que en una consola es que eres muy bueno o realmente no le has sacado el jugo a la consola.
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Yo pretendo ser millonario :)
    1 1