La 5.50 de PS4 añade el icono de PSVR en aquellos contenidos con soporte

8 MAR 2018  14:05

Redacción

6

La nueva versión del software de PS4, que llega hoy 8 de marzo, destacará el soporte de realidad virtual en aquellos contenidos compatibles.

La nueva actualización 5.50 para PS4 comenzará a distribuirse a partir de hoy, introduciendo como principal novedad relacionada con PSVR los iconos de soporte, que muestran en la interfaz y el catálogo si un producto tiene compatibilidad con el visor de realidad virtual. De esta forma, aquellos usuarios que tengan contenidos tradicionales y de PSVR, podrán saber fácilmente a que juegos pueden jugar con el HMD sin necesidad de tener que recordarlo.

 

Ejemplo de icono de soporte en la interfaz de PS4 (debajo del título de StarBlood Arena).

 

Otra de las funciones disponibles es el modo de supersampling para PS4 Pro, que permite a los usuarios subir la resolución de renderizado de los juegos hasta 2160p, ganando así una mejora en nitidez y aliasing, y con un rendimiento que dependerá de cada título. La compañía no ha especificado si este modo es aplicable a PSVR, ya que subir la resolución de renderizado puede provocar que bajen los fps mínimos (establecidos en 60) en aquellos títulos que vayan más justos.

 

Junto a estas características, se suman otras que mejoran la plataforma 2D, como la personalización de la imagen de fondo mediante un dispositivo USB, la limitación del tiempo de juego de cada perfil, mejoras del menú rápido, eliminar notificaciones, mejoras para las páginas de torneos y la función de ver qué tienes instalado en tu catálogo y los juegos del mes disponibles con PS Plus. Podemos consultar todos los cambios en el siguiente enlace.