La 5.50 de PS4 añade el icono de PSVR en aquellos contenidos con soporte

La nueva versión del software de PS4, que llega hoy 8 de marzo, destacará el soporte de realidad virtual en aquellos contenidos compatibles.

8 MAR 2018  14:05

Harold

6 comentarios

La 5.50 de PS4 añade el icono de PSVR en aquellos contenidos con soporte

La nueva actualización 5.50 para PS4 comenzará a distribuirse a partir de hoy, introduciendo como principal novedad relacionada con PSVR los iconos de soporte, que muestran en la interfaz y el catálogo si un producto tiene compatibilidad con el visor de realidad virtual. De esta forma, aquellos usuarios que tengan contenidos tradicionales y de PSVR, podrán saber fácilmente a que juegos pueden jugar con el HMD sin necesidad de tener que recordarlo.

 

Ejemplo de icono de soporte en la interfaz de PS4 (debajo del título de StarBlood Arena).

 

Otra de las funciones disponibles es el modo de supersampling para PS4 Pro, que permite a los usuarios subir la resolución de renderizado de los juegos hasta 2160p, ganando así una mejora en nitidez y aliasing, y con un rendimiento que dependerá de cada título. La compañía no ha especificado si este modo es aplicable a PSVR, ya que subir la resolución de renderizado puede provocar que bajen los fps mínimos (establecidos en 60) en aquellos títulos que vayan más justos.

 

Junto a estas características, se suman otras que mejoran la plataforma 2D, como la personalización de la imagen de fondo mediante un dispositivo USB, la limitación del tiempo de juego de cada perfil, mejoras del menú rápido, eliminar notificaciones, mejoras para las páginas de torneos y la función de ver qué tienes instalado en tu catálogo y los juegos del mes disponibles con PS Plus. Podemos consultar todos los cambios en el siguiente enlace.

Comentarios (6)

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  • ¿Para cuando un "home" en RV como dios manda? En vez de una imagen en 2D...
    5 0
  • Ay, mi querida realidad virtual. Se ha quedado ahí ahí. En fin, en breve me paso un par de cosas pendientes y me meto a saco con Skyrim VR, y a olvidarme de todo. ¡Gracias Bethesda!
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  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    albertopina1:¿Para cuando un "home" en RV como dios manda? En vez de una imagen en 2D...

    Eso no vale para nada, para relentizar la cosa, cada vez que sales de un juego tarda mas en arrancar el HOME ... ojala lo quitasen de Oculus
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  • Pues nada,cuando tenga un ratillo entraré para probar el modo supersampling en la Pro hasta 2160p.
    ¿Alguien ha probado ya si esa funcionalidad aparte de con TV,trabaja con el headset PSVR?
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  • yo. y se nota un montón con psvr...
    por ejemplo ahora la demo de the persistence del disco 2 de demos se ve potable. antes era muy borrosa
    tb se ve mejor el dashboard y YouTube

    he probado la demo de star child y casi se me caen al suelo, si antes se veía bien ahora es una absoluta delicia...
    pues no era placebo señores porque después me ha dado por desactivar el ssaa y catapum!
    muy sorprendido con el ssaa, mas solidez, menos aliasing, más nitidez.
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  • cercata

    cercata

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    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    imho:¿Alguien ha probado ya si esa funcionalidad aparte de con TV,trabaja con el headset PSVR?

    Lei que con noseque juego si lo activabas caian los FPS, y tenia fallos ... pero era con la Beta aun.
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