(ACTUALIZADA) Los ex-desarrolladores de Guitar Hero presentarán un andador en el SXSW

12 MAR 2018  17:32

Redacción

5

A partir de mañana, podremos conocer más sobre este nuevo producto, que cuenta con un sistema de agarre que permite una mayor libertad de movimientos.

ACTUALIZACIÓN:

Blue Goji ha mostrado el aspecto final de su andador Infinity, el cual parece que solo está orientado a cierto tipo de experiencias donde el usuario corre en línea recta y apoya las manos en la máquina, limitando así también la interacción.

 

A continuación, algunas de las imágenes y vídeos publicados en el SXSW:

 

 

 

NOTICIA ORIGINAL (08/03/2018):

Blue Goji, una compañía tecnológica dedicada a la salud y bienestar que cuenta entre sus filas con los cofundadores de Red Octane, la compañía que desarrolló la exitosa saga Guitar Hero, mostrará este domingo 11 de marzo en el SXSW un andador denominado Infinity. El prototipo permite el movimiento natural del torso y su seguimiento, además de bio-feedback e interacción con juegos tradicionales y de realidad virtual, así como también con aplicaciones de formación, rehabilitación y otros ámbitos.

 

"El Infinity es un excelente ejemplo de tecnología vanguardista. También es un gran ejemplo de nuestro firme compromiso con la gamificación del sector de la salud y el bienestar, y nuestra probada capacidad de transformar equipos mundanos de cardio en una plataforma nueva y divertida. Los usuarios no solo pueden caminar o correr en Infinity con sus propios perfiles de entrenamiento personalizados, sino que también pueden jugar a juegos inmersivos de RV y 2D utilizando una variedad de movimientos corporales.

Los usuarios se beneficiarán de sentirse más estables y seguros gracias a nuestra correa de detección de tensión patentada. De hecho, con una gama más amplia de movimientos corporales, los usuarios pueden disfrutar de ejercicios de meditación y equilibrio como el tai-chi y el yoga de pie. Con Infinity, el cuerpo humano se convierte en un joystick activo, no solo para el juego, sino también para nuevos tipos de ejercicios y programas de acondicionamiento, incluida la rehabilitación con RV", comenta Coleman Fung, CEO de Blue Goji.

 

Por el momento no hay más información, ya que la compañía planea revelar más mañana 9 de marzo, pero según parece utilizan un agarre que permite una mayor libertad de movimientos a los usuarios. Revisando las patentes registradas, podemos apreciar ese agarre que sujeta al usuario sobre la plataforma.

 

Imagen extraída de la patente.

 

El agarre es descrito como un sistema de correas que se colocan en el usuario y son capaces de medir la tensión realizada, logrando ese seguimiento del torso.

 

Imagen del sistema de agarre, que aparece en la patente.

 

El andador supone una evolución de su plataforma GojiCare, centrada en los ejercicios de cardio y rehabilitación. La compañía también pretende colaborar con investigadores para profundizar acerca del envejecimiento activo y la neuroterapia con pacientes que sufren de diferentes condiciones mentales. Aprovechando el anuncio del andador, también han presentado un juego de realidad aumentada, Furiends, que definen como una mezcla entre Tamagotchi y Nintendogs.

 

Infinity estará disponible a principios de 2019.