ILLOGIKA lanza una demo del sistema de locomoción Punch Dash

2 MAR 2018  12:42

Redacción

Un prototipo inspirado en las mecánicas de Climbey, Lone Echo y The Climb, que es capaz de reducir los posibles mareos del movimiento libre tradicional.

iLLOGIKA, un estudio independiente que ha participado en diferentes proyectos de realidad virtual, como Hitman Go VR y Time Machine VR, ha lanzado una demo para ilustrar su último trabajo de investigación, el sistema de locomoción Punch Dash, que podemos probar gratis en Rift y Vive a través de este enlace. La demo, cuyo nombre es Air Punch, consiste en 5 arenas explorables donde el objetivo es golpear a los diferentes muñecos de práctica.

 

 

El sistema surge de la idea de que, cuando el movimiento se realiza utilizando el escenario virtual, se consigue reducir el posible mareo. "Tengo la confianza suficiente para decir que hacer que el jugador esté físicamente implicado durante la locomoción es una forma muy eficaz de combatir el mareo por movimiento en la RV", explica el equipo. Air Punch de momento es un experimento para explorar el concepto.

 

La compañía también ha publicado FlickBlocks, otra demo gratuita en la que mezclan las mecánicas tradicionales de resolución de puzles con realidad virtual para crear una experiencia de estrategia y

acción. La demo cuenta con físicas precisas, y está disponible a través de aquí.

 


Con estos dos lanzamientos, la desarrolladora canadiense pretende mostrar su compromiso con la producción de herramientas para desarrolladores de RV, así como también mostrar su últimos logros técnicos.