(ACTUALIZADA) Google lanzará ARCore y la preview de Lens en el MWC

23 FEB 2018  18:03

Redacción

4

La compañía publicará la versión 1.0 de su plataforma de realidad aumentada a partir de la semana que viene, coincidiendo con el MWC.

ACTUALIZACIÓN:

Google ha confirmado que la semana que viene llevará a cabo el lanzamiento de ARCore 1.0 y de la versión preview de Lens, que es capaz de realizar acciones como interpretar los datos de una tarjeta de visita y crear el contacto automáticamente. La llegada de ARCore permitirá también a los desarrolladores publicar sus aplicaciones compatibles en Google Play. En cuanto a la compatibilidad, por el momento serán 13 los móviles con soporte.

 

Teléfonos compatibles:

  • Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL
  • Samsung Galaxy S7, S7 edge, S8, S8+, Note8
  • LG V30 y V30+ (con Android O solo)
  • ASUS Zenfone AR
  • OnePlus 5

 

Los nuevos terminales que lancen Samsung (este domingo presentan el S9), Huawei, LGE, Motorola, ASUS, Xiaomi, HMD/Nokia, ZTE, Sony Mobile y Vivo serán también compatibles, según los acuerdos que ha anunciado la compañía.

 

 

La 1.0 de ARCore incluye también algunas características mejoradas como el procesado del entorno, lo que permite colocar objetos en superficies con texturas como pósters, libros, latas, cajas de juguetes y más. Android Studio Beta también añadirá compatibilidad con ARCore en su emulador, facilitando probar las apps en un entorno virtual desde el ordenador.

 

 

De cara al contenido, la compañía se ha asociado con algunos desarrolladores para mostrar cómo planean utilizar la realidad aumentada en sus aplicaciones. Por ejemplo, Snapchat ha creado un portal para visitar el campo de fútbol del Barcelona. También habrá un juego de los Cazafantasmas, Ghostbusters World, y diferentes apps para colocar muebles o automóviles sobre nuestro espacio real, como OTTO AR y Porsche's Mission E Concept.

 

 

Lens llegará primero a los dispositivos de usuarios con idioma en inglés, y estará disponible a través de Google Photos. Finalmente, Google Asistant añadirá también soporte de Lens en los próximos meses. Desde su lanzamiento, han añadido algunas funciones nuevas de selección de texto, la capacidad de crear contactos y eventos desde una foto y, en las próximas semanas, un mejor soporte para reconocer animales y plantas comunes, como diferentes razas de perros y flores.

 

NOTICIA ORIGINAL:

Según pública Variety, Google está preparado para estrenar en el MWC, que arranca este lunes 27 de febrero, la versión oficial de su plataforma de realidad aumentada ARCore, la cual de momento continúa solo accesible para los desarrolladores. Por tanto, los usuarios de Android que tengan terminales compatibles podrían disfrutar ya de aplicaciones capaces de posicionar objetos virtuales en el mundo real.

 

 

Actualmente, la plataforma solo es compatible con la línea Pixel de Google y los últimos modelos Samsung Galaxy (S7, S8 y Note8), pero con su lanzamiento al público se espera que más terminales con sistema operativo Android Nougat o superior sean compatibles. De hecho, la compañía espera llevar ARCore a 100 millones de teléfonos en un futuro cercano.

 

En diciembre del año pasado, Google lanzó una nueva preview de ARCore para los desarrolladores, que mejoraba su funcionamiento y permitía la pausa para llamadas u otras aplicaciones, y anunció el fin del proyecto Tango, también relacionado con realidad aumentada.

 

La semana que viene comprobaremos si Google da ya el salto de forma oficial, al igual que hizo Apple en septiembre de 2017 con ARKit, una plataforma de características similares para los dispositivos con iOS.