Crea contenidos WebVR en Unity con el plugin de Mozilla

22 FEB 2018  10:59

Redacción

El paquete de Assets de Mozilla permite llevar al navegador aplicaciones creadas en Unity, así como desarrollar nuevas.

Unity 3D WebVR Assets es el nuevo paquete gratuito de Mozilla que permite utilizar el motor Unity para crear contenidos WebVR. La herramienta permite adaptar aquellas aplicaciones que ya tengamos desarrolladas o crear nuevas, siendo éstas accesibles a través de una URL. Actualmente, algunos de los navegadores compatibles que podemos encontrar son Firefox (Rift y Vive), Microsoft Edge (Windows MR) y Chrome (móviles).

 

"Con el lanzamiento de este paquete, esperamos unir las ventajas de distribución, facilidad de uso y accesibilidad de la Web con las mejores herramientas de creación de contenido de Unity. Creemos que WebVR es ideal para demostraciones, marketing, contenido de noticias y cualquier caso en el que los flujos tradicionales de aplicaciones supongan demasiado tiempo o sean molestos para los usuarios", comenta el equipo de Mozilla.

 

 

Una de las ventajas de utilizar el API de WebVR es que abstrae de las diferentes plataformas, por lo que el contenido es accesible por cualquier visor que utilice un navegador compatible con WebVR.

 

 

La aplicación se puede descargar a través del siguiente enlace, y podemos consultar una guía completa aquí.