Alex Kipman (Microsoft): "Este es el año en el que la realidad mixta en la nube será real"

La compañía continúa trabajando para integrar la inteligencia artificial y la potencia de la nube para mejorar la visión artificial de su visor de realidad aumentada.

21 FEB 2018  13:58

Harold

7 comentarios

Alex Kipman (Microsoft): "Este es el año en el que la realidad mixta en la nube será real"

Alex Kipman, el inventor de HoloLens, ha publicado una entrada en LinkedIn en la que afirma que están trabajando en la siguiente versión de HoloLens, que podría llegar este año o al menos mostrarse al público en forma de prototipo, como ya hicieron en el verano del año pasado, cuando anunciaron que el siguiente modelo incluiría un chip dedicado para inteligencia artificial que permitirá mejorar todas las tareas de reconocimiento por visión artificial. De hecho, en aquel evento mostraron un prototipo que era capaz de ejecutar algoritmos más complejos de seguimiento de manos.

 

En julio del año pasado, anunciamos que la próxima versión de HoloLens incorporará IA en la Unidad de Procesamiento Holográfico (HPU). Esto continúa nuestro viaje de permitir que los ordenadores realmente perciban sus entornos, y estamos tan solo comenzando. La potencia de cálculo que ofrece la nube es uno de los catalizadores para acelerar la IA, y este es el año en el que la realidad mixta en la nube será real. La IA asistida por la nube para comprender los objetos físicos está sucediendo hoy. Combinar esto con la realidad mixta nos permitirá ofrecer experiencias persistentes con personas, lugares y cosas.

 

Kipman indica que tienen planeadas cosas emocionantes para este 2018 y que no puede esperar para compartirlas en los próximos meses. En su anterior entrada, además de la tendencia de sumar la inteligencia artificial en la realidad aumentada, también comentaba que este año veremos dos tendencias más: la comunicación inmersiva y la colaboración entre realidad virtual y aumentada. La primera hace referencia a la función social de comunicarnos con otras personas en diferentes ámbitos, y la segunda consiste en poder disfrutar de una experiencia con ambos medios, como ya vimos en la demo colaborativa de HoloLens y Acer.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Me cago en la puta nube !!!!

    Espero que sea humo, igual que la famosa nube de la Xbox ONE que nos iba traer la revolución de crackdown 3 hace 4 años ...
    0 0
  • ¡El podeeeeeeeeer de la nubeeeeeeee! solo superada por el chip gordo... lol
    1 0
  • josito_zgz:¡El podeeeeeeeeer de la nubeeeeeeee! solo superada por el chip gordo...  lol

    No tienen nada que ver una cosa con la otra ... el chip gordo igual se vuelve realidad algún día !!!! lol lol
    0 0
  • No tardara en llegar , posiblemente ahora no sea el momento pero MS con su plataforma Azure esta allanando el terreno.

    De momento bla , bla , bla ;-)
    0 0
  • La nube podría ser confundida con "humo" si la miras de lejos...
    2 0
  • Es que es de risa, te dicen que para VR la latencia tiene que ser de 10ms maximo sumando CPU+GPU+HDMI, y que cuesta llegar, y luego te dicen que lo van a hacer en la nube ... con las redes de mierda que hay en el 99% del mundo !!!!!
    0 0
  • Y no te olvides del peazo de cable hdmi para los gigas por segundo de datos para una resolucion decente. Imaginate tu por internet y con baja latencia.
    0 0