Teslasuit prepara el envío de las primeras unidades para el tercer trimestre

El traje háptico, que es totalmente inalámbrico y se puede lavar, ofrece sensaciones de tacto, peso e incluso calor y frío.

20 FEB 2018  11:52

Harold

1 comentarios

Teslasuit prepara el envío de las primeras unidades para el tercer trimestre

Teslasuit prepara para el tercer trimestre de este año la llegada de su traje háptico, el cual continúa sumando contenidos que tendrán soporte nativo. Tal es el caso de High Noon VR, un juego del salvaje oeste que se encuentra disponible para Rift y Vive, y cuya compañía, Buka Entertainment, ha indicado que el soporte consistirá en permitir que los jugadores sientan el retroceso de las armas, así como los impactos.

 

El traje háptico Teslasuit, que estuvo presente en el CES, es inalámbrico, se puede lavar e incluye un sistema de respuesta háptica para todo el cuerpo basado en electroestimulación, lo que permite imitar el sentido del tacto, además del peso. A su vez, permite realizar captura de movimiento, al recoger la posición de cada parte del cuerpo, y es capaz de ofrecer sensaciones de calor y frío (entre 20 y 40 grados) mediante su sistema de control de clima.

 

Puntos hápticos del traje.

 

Aparte de la electroestimulación muscular (EMS), el hardware también trabaja con electroestimulación percutánea de los nervios (TENS), lo que en su conjunto consigue aumentar la inmersión de forma no invasiva.

 

"Queríamos que Teslasuit eliminara la diferencia entre el mundo virtual y el real. El mercado de los videojuegos, entretenimiento y empresarial en realidad virtual y aumentada son actualmente las aplicaciones naturales de esta tecnología. Además, como se trata de ropa inteligente, funcionará bien para la vida cotidiana y el bienestar, por ejemplo en el entrenamiento deportivo y fitness", comenta Dimitri Mikhalchuk, CEO de Teslasuit. "Pero vemos su posible uso futuro en una variedad de sectores diferentes, incluidos los campos de industria, automoción y sanidad, en particular para su uso en rehabilitación".

 

El traje podrá variar el número de sensores y funciones, lo que afectaría a su precio final. Según comenta Teslasuit, el precio estimado para empresas será desde los 2.500 dólares, y un pequeño grupo de primeras unidades será enviado a partir de este verano.

 

Al igual que el equipo de Buka con High Noon VR, todos aquellos desarrolladores interesados pueden ponerse en contacto con la compañía, ya que continúan buscando estudios dispuestos a darle soporte a través de Unreal y Unity.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Cojonudo, con esto de los arcades van a desarrollar mazo de tecnologias guapas, con suerte en 5-10 años igual tenemos versiones asequibles para cara !!
    5 0