Probamos Dear Esther en el Oculus Rift - Parte 2

Después de una pequeña pausa, retomamos nuestros vídeos de juegos y lo hacemos terminando un apasionante viaje por Dear Esther, donde recorreremos las asombrosas cuevas para llegar finalmente a nuestro último destino: la antena. A pesar de no ser una aplicación nativa para Oculus Rift, Dear Esther es una de las experiencias más increíbles que hemos probado en realidad virtual.

14 MAR 2014  14:28

Juanlo

29 comentarios

Probamos Dear Esther en el Oculus Rift - Parte 2

Comentarios (29)

Enlace al foro
  • Kun

    Kun

    El artista de Dear Esther consigue un trabajo en Valve.

    http://www.vandal.net/noticia/1350648950/el-artista-de-dear-esther-consigue-un-trabajo-en-valve/

    "pero por ahora creo que necesito un cambio... para hacer gorros... porque eso es lo que hace Valve ahora, ¿no?", suponemos, bromeando en referencia al casco de realidad virtual que prepararía la compañía.

    Parece ser que el diseño artístico de este juego, tan valorado por Juanlo en los videos de RV, también ha llamado la atención de Valve.
    0 0
  • No se vosotros, pero me he puesto estos días con el Dear Esther, que lo tenía medio abandonado, y me esta mareando, y no recuerdo que antes lo hiciera. No mareando como le pasa a mucha gente con las Oculus, sino malestar y pesadez en la cabeza. Y mira que me fijo bien que se mantienen fijo los 60fps, pero los giros con el pad, por muy lento que los haga, molestan muchisimo, incluso avanzar adelante es algo molesto. Tampoco noto un efecto blur muy grande, ni que vaya la imagen a empujones. No se si será tal vez por el tipo de gráficos que se ven, con vegetación tan densa, pero es raro porque esta sensación mala solo la tuve el primer mes con las Oculus, y jugando al Half Life. Ahora ni con la demo de Great Power o el Half life moviendome a toda pastilla tengo molestias, pero con este juego sí, curioso.
    0 0
  • "dinodini":No se vosotros, pero me he puesto estos días con el Dear Esther, que lo tenía medio abandonado, y me esta mareando, y no recuerdo que antes lo hiciera. No mareando como le pasa a mucha gente con las Oculus, sino malestar y pesadez en la cabeza. Y mira que me fijo bien que se mantienen fijo los 60fps, pero los giros con el pad, por muy lento que los haga, molestan muchisimo, incluso avanzar adelante es algo molesto. Tampoco noto un efecto blur muy grande, ni que vaya la imagen a empujones. No se si será tal vez por el tipo de gráficos que se ven, con vegetación tan densa, pero es raro porque esta sensación mala solo la tuve el primer mes con las Oculus, y jugando al Half Life. Ahora ni con la demo de Great Power o el Half life moviendome a toda pastilla tengo molestias, pero con este juego sí, curioso.



    Yo me lo he terminado entero y no me he mareado. No se que puede ser.

    Menos mal que ya queda poco para el DK2 y el fin de los mareos
    0 0
  • Lo que muchos sospechamos al ver las siluetas en algunas partes del juego . Esto es spoiler si no habeis jugado el juego, aunque verlo asi es imposible sin trucos .

    http://dearesther.wikia.com/wiki/Ghosts

    Bindeando una tecla para abrir la consola ( no funciona la tecla por defecto ) en la configuracion del juego se puede uno acercar sin que desaparezcan . Yo no he coseguido ver la escena esa de la Wiki, no se si habran sacado los fantasmas con la consola , yo solo veo a la mujer .











    Como se ve desde el juego sin trucos como el comando de noclip . La pena que estas siluetas necesiten de una buena resolucion para verse

    0 0
  • Madre mía, está claro que ver este tipo de vídeos es un arma de doble filo para mi.. por una parte, me quita el "mono" de saber algo nuevo sobre RV, lo que sea.. por otra parte, el aumento de hype que me provoca es BRUTAL!!

    Joder que preciosidad de escenarios, no conocía Dear Esther, lo conocía de oídas pero pensaba que sería una porquería al ser indie (o eso creo) ya que soy mas de juegos AAA... pero dios, es ver esa cueva.. las cataratas, los riachuelos.. y me han hecho pensar en algo que creo que es bastante malo para mi, y es el pillarme un DK1/2 XD a pesar de que me había propuesto a mi mismo aguantar hasta el CV1 para que mi entrada en la RV sea lo mas impactante posible, pero puff.. esta espera es insoportable, no recuerdo haber tenido una espera tan angustiosa en mi vida..

    Por otra parte.. leí algo de que Dear Esther se está rehaciendo para OR, ¿es así?
    O de que sus responsables están haciendo otros juegos de similar corte.. uno tipo STALKER.. (que me encanta todo lo post-apocalíptico) y alguno que otro mas..
    ¿Sabeis algo?

    Gran vídeo como siempre Juanlo, y unos escenarios hermosos.
    Gracias a este vídeo has conseguido que un juego del que seguramente jamás probaría ni miraría, lo tenga muy en cuenta para probarlo cuando me compre mi OR xD
    0 0
  • "breaker19":Por otra parte.. leí algo de que Dear Esther se está rehaciendo para OR, ¿es así?


    Se está rehaciendo con el motor Unity, que es muy amigable con Oculus Rift. Espero que el autor lo deje preparado para ello.
    0 0
  • Ya me he terminado el Dear Esteban, es cortito, dura unos 3 o 4 minutos si no te paras. Juegazo!
    0 0
  • Por cierto, hoy en https://www.humblebundle.com/
    y durante 24H estará por solo 1$ junto a:

    Capsized
    Awesomenauts
    Thomas Was Alone
    Little Inferno

    y por 3.39$+
    Hotline Miami
    Proteus
    Tiny & Big in Grandpa’s Leftovers
    English Country Tune
    Intrusion 2
    Oil Rush
    0 0