El plugin de ARKit de Unity ya soporta las nuevas funciones de la 1.5

19 FEB 2018  12:22

Redacción

Detecta planos verticales, mapea superficies irregulares y experimenta con las nuevas funciones de reconocimiento de imágenes planas.

Apple introdujo el mes pasado las nuevas funciones que llegarán esta primavera con la actualización 1.5 de ARKit, que ya se encuentra disponible para los desarrolladores a través del plugin correspondiente de Unity. El objetivo de esta nueva actualización de ARKit es dotar a los desarrolladores con más herramientas para crear experiencias de realidad aumentada que se integren mejor con el entorno.

 

ARKit hasta la fecha solo permitía la detección de superficies horizontales, pero con la nueva versión se incluirá el soporte de superficies verticales y el mapeo más preciso de aquellas con formas irregulares, como la de una mesa circular. A estas características también se suma el reconocimiento de imágenes 2D, lo que permite interactuar con elementos planos que lancen otras interacciones o experiencias aumentadas.

 

 

También cabe destacar la relocalización, que permite que podamos atender una llamada y volver después a la aplicación sin perder el posicionamiento de los objetos, así como también el soporte de más formatos de vídeo y las opciones de auto enfoque y reiniciado del origen del mundo.

 

Podemos encontrar más información en la siguiente entrada del blog de Unity.