Plain Concepts elegido primer partner de HoloLens en España

El equipo contará con el apoyo de Microsoft para la creación de aplicaciones de realidad aumentada, y podrá asesorar a otras empresas interesadas.

15 FEB 2018  11:34

Harold

Plain Concepts elegido primer partner de HoloLens en España

Plain Concepts, una compañía de tecnología con sede en España, ha sido seleccionada para formar parte del programa de partners de realidad mixta (MRPP) de Microsoft. El programa, que cambió de nombre el año pasado y se expandió a Europa, tiene como objetivo permitir y apoyar a los socios con todas las herramientas necesarias para crear soluciones en diferentes campos como la industria, educación, sanidad, arquitectura, ingeniería, construcción y diseño.

 

"Estamos encantados de anunciar a Plain Concepts como nuestro primer socio de realidad mixta en España. Estamos impresionados con su compromiso y sus habilidades, y estamos seguros de que ofrecerán grandes soluciones de transformación digital a sus clientes", Jeff Hansen, director de marketing de realidad mixta de Microsoft.

 

Uno de los proyectos que destaca Plain Concepts, fue la presentación que hizo Chema Alonso, CDO de Telefónica, sobre Aura en el pasado Mobile World Congress, que utilizó Wave Engine, su motor multiplataforma 3D, que según indican, llega un paso más allá que los tradicionales motores de desarrollo 3D.

 

La compañía también creó una aplicación para HoloLens que permite el diagnóstico a través de imágenes 3D, gracias a la implementación de un volumen raycasting render basado en GPU para conseguir un mayor rendimiento en dispositivos.

Comentarios

Enlace al foro