(ACTUALIZADA) El fútbol llega a Rift, Vive y PSVR con VRFC

22 FEB 2018  18:15

Redacción

12

A partir del 27 de febrero, participa en partidos de 8 jugadores online, utilizando el sistema de locomoción Ágil.

ACTUALIZACIÓN:

Cherry Pop retrasa el lanzamiento de VRFC al 6 de marzo, una semana después, para coordinar su llegada simultánea en todas las plataformas (Rift, Vive y PSVR). Podemos reservar el juego ya por 17,99€ (20% de descuento con PS Plus) en PlayStation Store.

 

NOTICIA ORIGINAL (14/02/2018):

Cherry Pop Games, los creadores de Sports Bar VR, dan el salto al fútbol virtual con su nuevo juego VRFC (Virtual Reality Football Club), que llegará con juego cruzado entre plataformas el próximo 27 de febrero. En VRFC la acción ocurre en primera persona, por lo que el equipo ha desarrollado un nuevo método de locomoción denominado Ágil, que consiste en utilizar los Move con nuestra manos mientras movemos los brazos para avanzar. Por tanto, no nos colocaremos los controladores en los pies a modo de trackers, como podríamos haber pensado de entrada, sino que realizaremos un movimiento similar al de Sprint Vector para desplazarnos por el campo de fútbol.

 

La locomoción que han diseñado nos permitirá correr, esprintar y golpear la pelota sin que experimentemos malestar alguno, explica Gemma Jessop de Cherry Pop. "Con el uso de dos controles Move que actúan como pies, los movimientos naturales de los brazos proporcionan la mecánica básica para correr y chutar, mientras que una serie de pulsaciones básicas de botones controlan los movimientos más precisos. VRFC es fácil de aprender pero más difícil de dominar. Para jugar bien como con cualquier deporte, la práctica es la clave".

 

 

VRFC nos ofrece partidos multijugador de fútbol donde participan dos equipos de 5 jugadores, incluido el portero que siempre es controlado por la IA. Como jugador podremos correr, regatear, pasar el balón y disparar a puerta. También tendremos la opción de crear partidas privadas para invitar a nuestros amigos, además de personalizar las diferentes opciones como el tiempo de cada parte. Las partidas online nos permitirán subir en las tablas de clasificación. El título también cuenta con una variedad de modos para un jugador en los que podremos mejorar nuestra destreza.

 

No hay información de momento sobre su precio, así que habrá que esperar hasta el 27 de febrero, que será cuando llegará a Rift, Vive y PSVR.