El grupo editorial Axel Springer invierte en Magic Leap

12 FEB 2018  17:07

Redacción

La compañía participará activamente en tecnologías innovadoras con potencial para ofrecer nuevas oportunidades periodísticas.

La división Digital Ventures de Axel Springer ha anunciado que ha llevado a cabo una inversión en Magic Leap, la compañía de realidad aumentada que ha captado desde su creación cerca de 2.000 millones de dólares. El grupo editorial alemán, que no ha compartido la cantidad invertida, afirma que la tecnología de Magic Leap representa una buena oportunidad para el consumo de contenidos periodísticos y anuncios a través de nuevos formatos y entornos.

 

Entre los inversores de Magic Leap figuran compañías como Google, Alibaba, Warner Bros y Qualcomm. En octubre del año pasado, la compañía de realidad aumentada recibió una ronda de 502 millones de dólares para impulsar el lanzamiento de Magic Leap One, su primer visor que estará en manos de los desarrolladores a principios de 2018.

 

Por el momento, no hay información sobre el precio de One ni su fecha de lanzamiento exacta, tan solo que vendrá acompañado de una unidad de procesamiento externa y un controlador con posicionamiento absoluto.