(ACTUALIZADA) Sega lanzará Space Channel 5 VR para Vive y PSVR

La experiencia musical, donde los usuarios replican los movimientos de la protagonista, llegará próximamente a Occidente.

15 MAR 2019  10:37

Harold

16 comentarios

(ACTUALIZADA) Sega lanzará Space Channel 5 VR para Vive y PSVR

ACTUALIZACIÓN:

PlayStation Europa ha publicado el tráiler en inglés de la versión de Space Channel 5 VR que llegará próximamente a Occidente. Space Channel 5 VR Kinda Funky News Flash! estará disponible para PSVR y arcades con Vive.

 

 

 

ACTUALIZACIÓN (11/09/2018):

Durante la conferencia de Sony del TGS 2018 mostraron un nuevo tráiler de Space Channel 5 VR: Arakata Dancing Show, que llegará el año que viene a PSVR, aunque no hay confirmación sobre su lanzamiento en Occidente.

 

 

 

ACTUALIZACIÓN (06/09/2018):

Space Channel 5 VR: Arakata Dancing Show llegará también a PSVR en 2019, según viene indicado en la lista de títulos (detectada por Gematsu) que tendrán stand en el Tokyo Game Show de este año, que tendrá lugar del 20 al 23 de septiembre. Es posible que el juego de Sega acabe llegando a Occidente con otro nombre, tal y como conocimos en mayo con el anuncio de Space Channel 5 VR Kinda Funky News Flash!. La edición de 2017 del TGS nos dejó los anuncios de Zone of the Enders, que ha salido hoy, y de Gungrave VR.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (09/02/2018):

Sega y Grounding Inc preparan otra demo de realidad virtual de Space Channel 5, un juego musical que fue lanzado para PlayStation 2 y Dreamcast en el año 1999. Space Channel 5 VR: Arakata Dancing Show estará presente en el evento Niconico Tokaiga Game Show de Japón los días 10 y 11 de febrero, donde todos los asistentes podrán probar el título, igual que ocurrió en el Tokyo Game Show de 2016 con Space Channel 5 VR: Ukiuki Viewing Show, la primera demo que crearon.

 

 

La experiencia, que utiliza Vive, pondrá a los usuarios a bailar al ritmo de la música mientras tratan de reproducir los mismos movimientos que realiza Ulala, una reportera espacial que lucha contra la raza Morolians, cuyos planes consisten en destruir la Tierra a través de sus bailes.

 

Los desarrolladores planean lanzar Space Channel 5 VR: Arakata Dancing Show a partir de la primavera de este año, aunque no está confirmado si acabará llegando a Occidente.

Comentarios (16)

Enlace al foro
  • BurritoVR

    BurritoVR

    Visores

    PlayStation VR
    Bien SEGA.
    Para qué vas a portar a VR la saga House of the Dead, Daytona Usa, Sega Rally, Virtual Cop, Virtual Fighters o Crazy Taxi? Mejor este Space Channel 5 joder...
    2 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
     BurritoVR:Bien SEGA.
    Para qué vas a portar a VR la saga House of the Dead, Daytona Usa, Sega Rally, Virtual Cop, Virtual Fighters o Crazy Taxi? Mejor este Space Channel 5 joder...

    Yo cuando veo algo así, quiero pensar que es un experimento, de cara a aprender, y luego lanzar los juegos de verdad en VR.

    Pero Activision y EA ya hicieron sus experimentos hace 2 años y medio, y aun no han sacado juegos de verdad en VR :(

    Y hablando de SEGA, Creative Assembly fue precursor en VR con Alien Isolation hace 5 años, y luego lo dejaron en el tintero :( :(
    1 0
  • m._m._b.

    m._m._b.

    Visores

    PlayStation VR
    Hombre, vamos a ver amigos. Es una buena noticia, y yo suelo ser crítico.

    Pero mira, Sega se va a molestar en sacar un juego completo en realidad virtual. Vale que no es el juego con el que soñaríamos, pero es un primer paso.

    Resignaros: esta primera generación es de indies y juegos menores. Un potencial inmensamente desaprovechado, salvo contadas excepciones. Lo importante es que la cosa siga y en el futuro tengamos mejor (no digo lo de más y mejor, porque más realmente no hace falta con toda la morralla que llega, basta que sean cosas dignas).
    2 0
  • BurritoVR

    BurritoVR

    Visores

    PlayStation VR
    Entiendo que ésto no deja de ser un negocio, pero cabrea ver cómo los pequeños estudios desarrollan y arriesgan para VR, y los grandes parecen observar desde la sombra a que otros anden el camino.
    Saludos.
    1 0
  • No sé cómo a los demás pero a mí me da mucha ilusión esta noticia. Estoy dispuesta a esperar el tiempo que sea necesario.
    0 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Parece que al juego todavía le queda desarrollo, ya que comentan que llevan el 40%. Una práctica poco habitual compartir un porcentaje para un proyecto de software, pero nos da una idea de que aún le queda para que llegue.
    0 0