Quill recibe herramientas para animar nuestras creaciones

Toda una nueva gama de utilidades para crear experiencias animadas, que ya están disponibles con la última actualización.

9 FEB 2018  10:02

Harold

2 comentarios

Quill recibe herramientas para animar nuestras creaciones

La herramienta de dibujo Quill, de cuyo mantenimiento ahora se encarga Facebook, ha recibido la "mayor actualización hasta la fecha": las herramientas de animación, una forma de darle vida a nuestra ilustraciones. Entre las nuevas utilidades y flujos de trabajo adaptados al medio, encontramos el redibujado libre fotograma a fotograma, la animación 'copy-and-re-pose' y la brocha de animación, entre otros.

 

"Estas herramientas abren la puerta a un tipo de narrativa completamente nuevo, con personajes de RV que se mueven y actúan en escenas y entornos que están más vivos que nunca. Inspirada en las primeras animaciones dibujadas a mano de la década de 1920, pero potenciada con la tecnología moderna y los flujos de trabajo nativos de RV. La animación Quill ofrece un nuevo nivel de libertad a los artistas en este medio que está emergiendo tan rápido", comenta el equipo de RV social de Facebook.

 

 

Dear Angelica es la prueba del potencial de esta aplicación, que utilizó y desarrolló Oculus Story Studio. Según indican, el artista Goro Fujita fue capaz de crear con esta herramienta el corto Beyond the Fence en tan solo tres semanas, algo que podría haberle llevado más de un año con el software tradicional de animación 3D.

 

El equipo prepara nuevas características que se irán sumando a Quill, como la posibilidad de descubrir y reproducir animaciones desde la aplicación social Facebook Spaces.

 

Quill se encuentra disponible en la tienda de Oculus por 29.99€, o gratis para los poseedores de Oculus Touch.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • AlehandoroVR

    AlehandoroVR

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    IM-PRE-SI-O-NAN-TE

    Siempre me gustó el dibujo, y he usado esta herramienta para hacer algunas cosas, pero esto ya es una pasada...
    3 0
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Mola un huevo. A ver lo que la gente creativa es capaz de hacer con esto, pero el potencial es grandisimo para facilitar crear contenido inmersivo como cortos tipo Angelica.

    Disponer de una herramienta que facilita/simplifica tanto la creacion de contenido, es una gran notica para los usuarios ya que aparecera mas contenido ya que mucha gente podra crearlo. Si tuviese talento para el dibujo se me haria la boca agua.

    Alehandoro animate!!!!!
    0 0