Quill recibe herramientas para animar nuestras creaciones

9 FEB 2018  10:02

Redacción

2

Toda una nueva gama de utilidades para crear experiencias animadas, que ya están disponibles con la última actualización.

La herramienta de dibujo Quill, de cuyo mantenimiento ahora se encarga Facebook, ha recibido la "mayor actualización hasta la fecha": las herramientas de animación, una forma de darle vida a nuestra ilustraciones. Entre las nuevas utilidades y flujos de trabajo adaptados al medio, encontramos el redibujado libre fotograma a fotograma, la animación 'copy-and-re-pose' y la brocha de animación, entre otros.

 

"Estas herramientas abren la puerta a un tipo de narrativa completamente nuevo, con personajes de RV que se mueven y actúan en escenas y entornos que están más vivos que nunca. Inspirada en las primeras animaciones dibujadas a mano de la década de 1920, pero potenciada con la tecnología moderna y los flujos de trabajo nativos de RV. La animación Quill ofrece un nuevo nivel de libertad a los artistas en este medio que está emergiendo tan rápido", comenta el equipo de RV social de Facebook.

 

 

Dear Angelica es la prueba del potencial de esta aplicación, que utilizó y desarrolló Oculus Story Studio. Según indican, el artista Goro Fujita fue capaz de crear con esta herramienta el corto Beyond the Fence en tan solo tres semanas, algo que podría haberle llevado más de un año con el software tradicional de animación 3D.

 

El equipo prepara nuevas características que se irán sumando a Quill, como la posibilidad de descubrir y reproducir animaciones desde la aplicación social Facebook Spaces.

 

Quill se encuentra disponible en la tienda de Oculus por 29.99€, o gratis para los poseedores de Oculus Touch.

Quill (PC)

Lanzamiento / Noviembre 29, 2016

Quill is the VR illustration and animation tool built to empower artists and creators, whether to create final art or as a production tool for concept creation aid. Quill allows users to paint and ...

Nota de los usuarios

8