Vreal capta 11,7 millones de dólares para su plataforma de streaming en realidad virtual

8 FEB 2018  12:39

Redacción

El capital será utilizado para continuar el desarrollo de la plataforma de streaming, que permite a los espectadores sumergirse en el mundo virtual de la persona que retransmite.

La startup Vreal ha cerrado una ronda de 11,7 millones de dólares de serie A liderada por Axioma Ventures, y en la que también han participado los nuevos inversores Intel Capital y AET Fund, además de Upfront Ventures, Vulcan Capital y CRCM Ventures. Los fondos serán empleados para continuar desarrollando su plataforma, que actualmente se encuentra en beta cerrada.

 

Vreal nos permite retransmitir en directo nuestras sesiones de realidad virtual, pero con la diferencia de que los espectadores pueden unirse al mundo virtual, en lugar de ver la tradicional retransmisión en 2D. El sistema cuenta también con la posibilidad de grabar las sesiones en 360º y colocar diferentes cámaras para retransmitir también en 2D, así como también grabar y volver a poner las sesiones.

 

 

Al grupo directivo se suman Chris M. Williams, CEO de Pocket.Watch, y Chet Faliszek, que representará a la firma Axioma Ventures en Vreal. Faliszek es conocido por haber pasado 12 años trabajando para Valve, donde en su etapa final fue la cara pública de SteamVR.

 

Vreal está ya trabajando con creadores y redes de contenidos a medida que van dando forma a la plataforma y sus herramientas de producción. Entre su colaboradores encontramos a Rooster Teeth, Machinima e Hyper RPG.