Downward Spiral: Horus Station, la nueva aventura en gravedad cero de 3rd Eye Studios

El estudio independiente vuelve esta primavera con una nueva entrega de Downward Spiral para Rift, Vive, Windows MR y PSVR.

7 FEB 2018  15:00

Harold

1 comentarios

Downward Spiral: Horus Station, la nueva aventura en gravedad cero de 3rd Eye Studios

3rd Eye Studios presenta Downward Spiral: Horus Station, su segundo juego de realidad virtual, que continúa y expande el universo introducido con Prologue, la primera parte, que lanzaron en marzo del año pasado. Esta nueva aventura en gravedad cero, que llegará esta primavera a Rift, Vive, Windows MR y PSVR, nos traslada a la estación Horus, una instalación espacial que ha sido abandonada por su tripulación. Nuestra misión, ya sea solos o en cooperativo con un amigo, será la de resolver el misterio que envuelve a la estación, mientras tratamos de sobrevivir a los peligros que acechan en su interior.

 

 

Horus Station es un juego de acción en primera persona en el que tendremos que hacer frente a las amenazas que nos topemos utilizando cualquier herramienta de la estación, como pistolas de pernos o soldadores de arco. En cuanto a la locomoción, el juego del estudio finlandés utiliza un sistema similar a Lone Echo, requiriendo que tengamos que impulsarnos utilizando el entorno u otros métodos de propulsión.

 

La campaña se centra en una narrativa donde no hay diálogos ni cinemáticas, por lo que nuestra observación e interpretación de los acontecimientos será crucial para reconstruir la trama, y todo ello acompañados de la banda sonora ambiental compuesta por Ville Valo de HIM. Aquellos que prefieran evitar el combate, podrán activar una opción que les permitirá jugar la campaña sin enemigos. Además, habrá diferentes modos multijugador para 8 jugadores, así como modo horda cooperativo y diferentes desafíos de supervivencia.

ENTREVISTA:

A continuación, una entrevista con Kari Koivistoinen (CEO) y Gregory Louden (Diseñador principal) en la que conoceremos algunos detalles más sobre su nuevo juego:

 

¿La historia continúa Downward Spiral: Prologue? ¿Es importante haber jugado Prologue para no perdernos detalles?

G: Si has jugado a Prologue, entonces añadirá algunas vueltas de tuerca. De lo contrario, si eres nuevo en la serie, está bien jugar desde la estación de Horus. Sin embargo, si tienes un visor, definitivamente da el salto para obtener más pistas sobre la historia.

 

¿Llegarán todas las versiones a la misma vez?

G: Estamos planeando para que sea un lanzamiento simultáneo en todas ellas.


¿Alguna diferencia en la locomoción respecto a Lone Echo?

G: Nuestra locomoción, aunque es similar a Lone Echo, ha evolucionado aún más desde nuestro debut con Downward Spiral: Prologue, que salió en marzo del año pasado. Como habréis notado, no solo es un juego de RV, por lo que también hemos encontrado la forma de llevar a cabo la locomoción de impulsarnos con el gamepad y el teclado y ratón. Así que en lugar de flotar y moverse como han hecho otros juegos, los jugadores tendrán que ganar impulso con el entorno o utilizar elementos especiales como el propulsor de mano o el imán de agarre. Realmente captura la inercia y la sensación de flotar en gravedad cero.

 

¿Qué tal la implementación de este tipo de locomoción en plataformas como Windows MR y PSVR?
G: Hasta ahora, todas las plataformas han sido excelentes, y nuestras herramientas de 3rd Eye Core, que compartiremos con los desarrolladores en el futuro, han hecho que sea más fácil de portar de lo que habría sido por defecto.

¿Alguna estimación sobre la duración de este nuevo episodio?
G: Downward Spiral: Prologue fue nuestra prueba de concepto, y ahora estamos casi listos para permitir que los jugadores se embarquen en una aventura completa. Horus Station tiene 6 nuevas armas, 6 nuevos enemigos y su historia es contada a través de 8 actos. También incluimos el modo "Explorador", que permite a los jugadores que solo quieren puzles y nuestra narrativa ambiental, jugar en una experiencia libre de combate, lo que debería hacer que el título sea accesible para aún más jugadores. Además, también contará con multijugador para 8 jugadores y campaña cooperativa para dos.

 

¿Alguna diferencia con los modos multijugador introducidos en Prologue?

G: En lo que respecta al modo multijugador, pronto anunciaremos más información. Añadiremos nuevos entornos de Horus Station y nuevas armas y mecanismos de movimiento. Los seguidores de Prologue no se sentirán decepcionados.

 



¿Alguna interacción específica para cuando juguemos en cooperativo?

G: Tendremos puzles cooperativos, oleadas de enemigos que varían su número en base a si jugamos en co-op y soporte de voz dentro del juego. Horus Station en RV es genial, e incluso cosas simples como intercambiar objetos en gravedad cero lo convierten en una experiencia divertida.


¿Qué motor utilizáis y cómo ha sido su adaptación a otras plataformas?
G: Dar soporte a tantas plataformas ha sido un desafío, pero afortunadamente, nuestra tecnología 3rd Eye Core y nuestro equipo tienen mucho talento. 3rd Eye Core es una capa adicional de herramientas y tecnología que corre encima de Unity. Nuestro equipo cuenta con 3 ex-programadores de Unity que conocen muy bien el motor, por lo que realmente podemos hacerlo. El plan es compartir estas herramientas con otros desarrolladores más adelante, por lo que esperamos que más estudios puedan hacerlo también, lo que será mejor para todos.

 

En cuanto al diseño, al desarrollar primero la realidad virtual, conseguimos un método innovador de control que tenemos para PC y PS4. Los métodos tradicionales de locomoción de juegos para PC y PS4 han sido probados. Sin embargo, como la RV es tan joven, tratamos de hacer algo con la versión de pantalla tradicional normal también, que creo que los jugadores disfrutarán y hace que el juego sea aún mejor y más inmersivo. Normalmente, no tienes que pensar sobre el movimiento en los juegos, y ha sido divertido traer eso de vuelta.

 

¿Ha afectado de alguna manera a la versión de RV que ahora haya soporte para pantalla tradicional?
G: Nuestro objetivo en 3rd Eye Studios es construir juegos envolventes y sofisticados, y herramientas innovadoras para desarrolladores de juegos. Nos encanta la RV y creemos que Horus Station supera a Prologue, pero también queremos hacer juegos. Por lo tanto, la idea de llevar nuestro juego a pantallas 2D fue una forma fácil y excelente de expandir nuestra audiencia. Esperamos que con Horus Station, ya que el 2D y la RV están incluidos por el mismo precio, los jugadores que todavía no han descubierto la RV tengan una razón, ya que tienen un juego que ya disfrutan.

 

¿Estará localizado al castellano?

G: Todavía estamos confirmando nuestros planes de localización. Sin embargo, como hemos optado por un enfoque total en la narrativa visual, los jugadores de todos los países y todos los idiomas podrán entender lo que sucede dentro del juego.

 



¿Cómo veis el futuro de la RV? ¿Contasteis con alguna inversión para vuestro desarrollo?

K: El futuro de la realidad virtual pinta muy bien. Estamos súper emocionados de ver lo que ocurrirá en los próximos años. Con respecto a la recaudación de fondos, ayuda que como equipo de desarrollo vayamos a lanzar esta primavera nuestro conjunto de herramientas, el 3rd Eye Core.


¿Cómo fue la recepción de Prologue y qué esperáis de esta nueva entrega?
G: La recepción de Downward Spiral: Prologue fue genial y realmente valiosa. Mucha gente ha dicho que fue la primera experiencia de RV que realmente les impresionó, lo que significó mucho para el equipo. Personalmente, me uní a 3rd Eye Studios como diseñador principal después de que se publicara Prologue, y quedé impresionado por el potencial de la saga. El equipo clavó la atmósfera, se centró por completo en la narrativa visual, la cooperación, la música y, como todos los jugadores, quería mucho más. Así que puedo decirles alegremente que estamos ofreciendo mucho más con Downward Spiral: Horus Station.

 

Damos las gracias a Kari Koivistoinen y Gregory Louden por su tiempo y amabilidad.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Muy interesantes siempre este tipo de entrevistas a los estudios de desarrollo.
    1 0