(ACTUALIZADA) Intel podría lanzar unas gafas de realidad aumentada este año

El dispositivo estaría siendo desarrollado por parte del equipo de Recon, la compañía de gafas de realidad aumentada que adquirieron en 2015.

6 FEB 2018  11:25

Harold

10 comentarios

(ACTUALIZADA) Intel podría lanzar unas gafas de realidad aumentada este año

ACTUALIZACIÓN:

The Verge ha confirmado la noticia publicando un artículo y un vídeo en el que indican que el nombre del visor es Vaunt y que se trata de un dispositivo sin cámaras ni  micrófono, por lo que la interacción se realiza mediante movimientos de la cabeza. Las gafas solo ofrecen una imagen monocroma de color rojo de 400x150 píxeles, que aparece en la parte inferior de la lente de la derecha.

 

NOTICIA ORIGINAL (05/02/2018):

Según publica Bloomberg, Intel está trabajando en un visor de realidad aumentada con el nombre en clave Superlite, que podría ser lanzado a lo largo de este año y que estaría desarrollando una nueva división de hardware de la compañía, posiblemente llamada Vaunt. Intel pretende vender una participación mayoritaria de este negocio, que están valorando en aproximadamente 350 millones de dólares. Una decisión que llevarían a cabo no solo por el interés económico, sino también para tratar de conseguir inversores que aporten experiencia en áreas como ventas y diseño.

 

El nuevo dispositivo, según describen, se conectaría a nuestro teléfono a través de Bluetooth y superpondría imágenes utilizando un "proyector de tipo láser que se reflejaría en las lentes". Se trata de una solución pensada para ofrecer información contextual, por lo que no estaríamos hablando en principio de un visor tipo HoloLens o Magic Leap, sino algo más parecido a Google Glass. Quanta sería el fabricante encargado de su construcción, el mismo proveedor que trabaja con Apple y que tiene un acuerdo con Lumus para ofrecer la tecnología de dicha empresa a terceros.

 

No es la primera vez que vemos a Intel adentrarse en el terreno de la realidad aumentada, ya que en 2015 compraron a la empresa Recon, dedicada a la creación de visores aplicados al deporte, aunque en octubre del año pasado cancelaron el proyecto, en un movimiento que llegó poco después de la también cancelación de Project Alloy, su otro proyecto de realidad virtual que tenía la posibilidad de introducir objetos reales en el mundo virtual, y que fue cancelado por la falta de interés de fabricantes. Parte de los empleados de Vaunt son miembros del antiguo equipo de Recon.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Si es tipo google glass deberian prohibir que lo llamasen realidad aumentada ... que lo llaman gafas HUD o algo así
    3 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Oculus Go
    Ha sido llegar a "parecido a Google Glass" y perder todo el interés.
    2 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Yo no es solo perder el interes, es que me revienta que lo llamen realidad aumentada.

    Alguien que las pruebe va a decir, pues menuda kk la realidad aumentada, y luego ira diciendo por ahí que la RA no es tan guay como dicen, que el la ha probado y menuda kk.
    2 0
  • Soy al único que la realidad aumentada no le interesa una mi... Nada? Ya tengo mi cuarto muy visto para que me salgan pokemon o simililares en él... Posiblemente es que no sea consciente de las posibilidades que tiene...
    0 0
  • Merece por cosas así , por ejemplo:

    2 0
  • Gracias por responder! . Yo me refería al mundo gamer que es el que a mí me interesa jeje.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Juanillo1985:Soy al único que la realidad aumentada no le interesa una mi... Nada? Ya tengo mi cuarto muy visto para que me salgan pokemon o simililares en él... Posiblemente es que no sea consciente de las posibilidades que tiene...

    Hombre, al Pokemon GO jugabas en tu cuarto ?

    Imaginate ir por tu ciudad, y ver pokemons de verdad ... va a ser la hostia, pero despues de que mueran varios seguro que prohiben este tipo de juegos.
    1 0
  • Van a tener este aspecto:


    Fuente


    On the right stem of the glasses sits a suite of electronics designed to power a very low-powered laser (technically a VCSEL). That laser shines a red, monochrome image somewhere in the neighborhood of 400 x 150 pixels onto a holographic reflector on the glasses’ right lens
    2 1
  • Si tuvieran usos prácticos y por menos de 50 € me compraba unas, y me estoy arriesgando.
    1 0
  • Me parece un producto interesante porque:
    1- No son gafas de realidad virtual, es una herramienta no un juguete
    2- La resolución es pequeña pero que probablemente consumirá una miseria, más autonomía y menos peso para las gafas.
    3- El precio será económico por sus características sencillas y dejando la inteligencia para el móvil, p.ej.
    ----
    Utilidades? Mmmm... ver el nombre de quién te llama al teléfono sin mirarlo, o ver que has recibido un mensaje y está pendiente, o guiarte por Google Maps por la calle para no tener que mirar al móvil y que te atropelle un camión, o ver tu pulso si estás corriendo, o ... me parece que puede resultar un producto práctico.
    2 0