Las estaciones base 2.0 de SteamVR incluirán un soporte para su montaje

Los documentos del FCC revelan el aspecto del nuevo soporte, que añade la posibilidad de colocar las estaciones incluso en una mesa o estante alto.

2 FEB 2018  10:47

Harold

30 comentarios

Las estaciones base 2.0 de SteamVR incluirán un soporte para su montaje

El mes pasado conocimos que las nuevas estaciones base del tracking 2.0 de SteamVR que prepara Valve pasaron la certificación FCC, pero algunos de los documentos adjuntos, como las imágenes y el manual de usuario, permanecían bloqueados hasta ayer, por lo que ya son accesibles. El manual de usuario, así como la guía de seguridad, revelan la nueva solución que ha preparado Valve, y que ya adelantaron el año pasado, para poder colocar las estaciones en cualquier lugar, ya sea en la pared, techo, estante alto o incluso una mesa.

 

Materiales incluidos y posición en techo con soporte.

 

El paquete incluye dos estaciones base, los cables de alimentación y los kits de montaje con todo lo necesario: soporte, tornillos y base para pared o techo, donde se encaja la base del soporte, como podemos apreciar en la imagen anterior (parte inferior derecha).

 

Posición en pared, estante alto y mesa.

 

Gracias a este soporte, los usuarios tendrán más fácil su colocación en cualquier lugar de su espacio de habitación. Para su instalación siguen manteniendo las recomendaciones habituales:

Coloque sus estaciones base cerca de enchufes eléctricos y en esquinas opuestas, en diagonal y por encima de la altura de la cabeza, idealmente a más de 2 metros. Para un seguimiento adecuado, asegúrese de que las dos estaciones base no estén separadas más de 5 metros. Evite las áreas con luz brillante, lo que podría degradar el rendimiento de las estaciones base.

 

A continuación, algunas de las imágenes exteriores e internas que también han publicado, junto con el manual de seguridad y la guía de instalación rápida:

 

Aspecto de las estaciones base 2.0, que incluyen el logo de Steam en su parte superior.

 

Aspecto interno de las diferentes partes de una estación base.

 

Las nuevas estaciones permiten actualmente la utilización de 4 a la vez para conseguir abarcar un tamaño de 10x10 metros. Por el momento, no hay información sobre su disponibilidad de forma individual ni su precio, aunque sí que podemos decir que será superior a los 60 dólares por unidad, ya que ese es el precio de coste que indicó Valve. Vive Pro lanzará también este año un paquete con las nuevas estaciones.

Comentarios (30)

Enlace al foro
  • Bueno, esa es tu opinión. Por ahora el HMD con el tracking obsoleto (según tú) es el más deseado. Es curioso pero defendéis que lo mejor es el inside-out pero no utilizáis inside-out... el sistema de Vive estará obsoleto cuando salga algo mejor...

    ¿Ha salido algo mejor a día de hoy? NO. ¿Algún prototipo de algo que funcione a día de hoy mejor que Lighthouse? NO. Pero según tú está obsoleto.

    Es que es acojonante lo vuestro... criticáis lo que mejor funciona con tal de echar mierda a la competencia. Es como criticar los coches actuales porque no vuelan y decir que “están obsoletos”. En fin, hacéroslo mirar.

    Estoy contigo en una cosa... como el próximo sistema de Oculus sigan con cámaras externas SÍ que será algo obsoleto. Por lo tanto estoy contigo en que ya se pueden inventar algo nuevo.
    4 4
  • Lorient

    Lorient

    Visores

    Oculus Rift
     Shouldi:
    Es que es acojonante lo vuestro... criticáis lo que mejor funciona con tal de echar mierda a la competencia. Es como criticar los coches actuales porque no vuelan y decir que “están obsoletos”. En fin, hacéroslo mirar.


    Tío, no entiendo dónde te han enseñado a leer, tienes graves problemas de comprensión oral. Pues no te acabo de reiterar en todos los mensajes que me parecen ambos sistemas malas soluciones, tanto Vive como Oculus. A qué viene ahora el decir que echo mierda a la competencia. Que te he dicho que la solución de Oculus también me parece obsoleta, que no te enteras ni repitiéndotelo mil veces. Que no estoy tirando mierda contra Vive, que estoy tirando mierda contra todo lo que sea usar elementos externos a los HMD, sea de la empresa que sea.
    6 4
  • Lorient:

     Shouldi:
    PD: claro, es un absurdo tener 10 metros de tracking... lo que es absurdo es tener 4 constellations para 5 metros como tiene el Oculus actual.


    ¿Y para qué quieres en casa 5 metros, y mucho menos 10? La gente normal, tiene habitaciones normales, y estas les dejan unos 2x2 metros, incluso alguno 3,5x3,5 metros, pero más metros cuadrados no es lo normal. Y aunque los tuviera, ¿En qué juego se utilizan dichos metros? porque si te das cuenta, todos los youtubers que suben videos de Vive y Oculus, ninguno se mueve más de un metro a cada lado, nadie se sale del encuadre de la cámara. La escala habitación es un concepto muy bonito, que queda muy bien como marketing, pero la realidad es que TODOS usan el pad para moverse, y como mucho das un paso o dos para acercarte a mirar algo cuando estás quieto. Esa es la realidad, por eso poca gente conocerás que se haya comprado 4 constellation, porque no son necesarios para disfrutar al 100% los juegos. Y por el mismo motivo, es absurdo el uso "en casa" de las nuevas estaciones del Vive, en parques temáticos si pueden ser útiles, pero en casa es tirar el dinero teniendo la primera versión.


    Creo que aquí estás patinando un poco. Yo tengo un espacio de 10x4 disponible que sin los Lighthouse 2.0 no podría aprovechar, y soy una persona normal. Que la mayoría de gente que hayas visto que juegue a esto vivan en pisos con habitaciones pequeñas para RV no significa que TODOS juguemos sin movernos en más de un metro o con pad y mientras más opciones haya para todos mejor.

    Lo poco que he probado con Vive (por ejemplo, The Lab) con los 6x4 que usaba con la primera versión (hasta que la vendí, era el máximo que me reconocía) me daba para moverme casi por toda la sala del laboratorio, con mi propio pie, no con la teletransportación.

    La demo de Budget cuts igual, aunque tuvieras el circulito ese que te marcaba el área, yo podía salirme hasta donde me saliese de los huevos. Si probaseis juegos así dejaríais de decir tonterías porque es una GOZADA jugar viviendo el juego y moviéndote tú con tu pie, no cambio eso por nada en el mundo y pena me da que mucha gente no juegue de la misma manera o no sepa verlo (si viviese en un piso te aseguro que me buscaba cualquier forma para hacer espacio y jugar así).

    Por tanto, no me parece que sea tirar el dinero, como digo generalizar no está bien, y los de HTC/Valve tienen en cuenta eso, que no todos jugamos de la misma manera o tenemos las mismas habitaciones para RV.

    __________________

    Por otra parte, lo de que las estaciones estas van con un solo rotor y hacen menos ruido me parece una gilipollez (¿acaso las anteriores hacían ruido? con el volumen de los juegos ni te enteras!) y que cuestan menos, pues esto solo va a resultar en más beneficios para la propia HTC porque no nos lo van a vender mas barato.. es más el director de Vive China ha dicho que va a costar mas caro que la versión existente así que..
    3 2
  • Tienen licenciadas a unas cuantas empresas mas que a htc los LH 2.0 ,  yo de hecho he comprado dos a pimax , otra cosa es cuando me lleguen y no salían demasiado caros luego lo miro y lo pongo.

    Edito - a 75€ cada base mas 10€ de gastos de envió por lo menos en el kickstarter.



    3 0
  • Lorient

    Lorient

    Visores

    Oculus Rift
                   breaker19:

    Creo que aquí estás patinando un poco. Yo tengo un espacio de 10x4 disponible que sin los Lighthouse 2.0 no podría aprovechar, y soy una persona normal. Que la mayoría de gente que hayas visto que juegue a esto vivan en pisos con habitaciones pequeñas para RV no significa que TODOS juguemos sin movernos en más de un metro o con pad y mientras más opciones haya para todos mejor.


    Creo que el gran patinazo te lo estas pegando tu, primero por la poca lógica que demuestras tener, y segundo por el desconocimiento de los juegos que están desarrollando.

    Con tu mensaje me estás dando a entender una de estas dos cosas:

    1.- O que crees que la gente normal tiene habitaciones libres de muebles de 40 metros cuadrados como tu. Vamos, que un caso extraordinario como el tuyo lo estás llevando a la generalidad del resto de habitantes. Creo que deberías saber que tu caso es muy pero que muy excepcional. Cuando uno generaliza, sabe que siempre hay excepciones, pero el caso que se generaliza tiene que ser muy mayoritario al resto de casos, que es lo que he hecho yo. Claro que hay gente que tiene mucho espacio, pero lo normal es vivir en viviendas limitadas de espacio, así es como vive la inmensa mayoría, por eso se generaliza que los espacios son como mucho de 3,5x3,5. Tu caso es minoritario, y por eso mismo las empresas no contemplan tu caso, porque no resulta rentable.

    Es más, en este mismo foro se publicó una estadística sacada por Steam indicando el espacio que configuraba la gente para realidad virtual, y los espacios configurados rondaban las cifras que doy yo. Te puedo asegurar que nadie configuraba espacios de 40 metros cuadrados como el tuyo.

     breaker19:
    Por tanto, no me parece que sea tirar el dinero, como digo generalizar no está bien, y los de HTC/Valve tienen en cuenta eso, que no todos jugamos de la misma manera o tenemos las mismas habitaciones para RV.


    2.- Desconozco si realmente eres consciente de que la gente normal no tiene tanto espacio libre como tu, pero con el comentario que has puesto me estarías dando a entender que una empresa ha pensado en desarrollar un producto para un porcentaje irrisorio de posibles clientes de hogar en tu situación, cosa que va en contra de la filosofía de una empresa, que es la de tener beneficios y no crear un producto para 4 privilegiados. Está claro que las nuevas estaciones base no están orientadas al hogar, y no han pensado en gente excepcional que vive como tu, sino que han pensado en entornos empresariales donde se utilicen grandes espacios. Y luego habrá un cliente de hogar como tu, en el que esta nueva versión le vendrá bien, pero eres un caso entre millares, ya que tu zona de juego ya es posiblemente la mitad de la casa de una persona normal.

     breaker19:
    Lo poco que he probado con Vive (por ejemplo, The Lab) con los 6x4 que usaba con la primera versión (hasta que la vendí, era el máximo que me reconocía) me daba para moverme casi por toda la sala del laboratorio, con mi propio pie, no con la teletransportación.

    La demo de Budget cuts igual, aunque tuvieras el circulito ese que te marcaba el área, yo podía salirme hasta donde me saliese de los huevos. Si probaseis juegos así dejaríais de decir tonterías porque es una GOZADA jugar viviendo el juego y moviéndote tú con tu pie, no cambio eso por nada en el mundo y pena me da que mucha gente no juegue de la misma manera o no sepa verlo (si viviese en un piso te aseguro que me buscaba cualquier forma para hacer espacio y jugar así).


    Tu mismo lo has dicho, lo poco que has probado. Has probado las primeras experiencias que sacaron de realidad virtual, pero esas experiencias no tienen nada que ver con lo que la gente demanda ahora y las empresas serias de software empiezan a desarrollar. Si hubieras probado más, te darías cuenta de muchas cosas.

    1.- Que estas probando una demo técnica específicamente para probar la room scale. Los juegos actuales no los hacen así, al menos los juegos decentes, de los chorrijuegos te puedes esperar cualquier cosa.

    2.- Que incluso con 40 metros cuadrados, cualquier juego de mundo abierto, o incluso un juego limitado con un escenario grandecito, no te da para moverte por él andando, al final siempre tienes que usar el pad.

    3.- Este es el más importante. Nadie se ha comprado un visor de 1000€ para ver The Lab ni demos por el estilo, que es lo único que has probado tu. Se lo han comprado para jugar a Arizona Sunsine, Robinson, Doom, L.A Noire, es decir, para jugar a JUEGOS y no a DEMOS. Así que no me pongas como ejemplos las demos que se hacían en los comienzos de la realidad virtual, porque la gente quiere juegos. ¿Y adivina que se utiliza el 99% del tiempo para moverte en los juegos? EL MANDO, y esto lo habrías sabido si no hubieras vendido tus Vive cuando solo existían demos técnicas y hubieras jugado a los juegos de ahora. Solo te tienes que pasar por youtube y verás que la gente que juega, no se mueve apenas, y siempre permanecen en el encuadre de la cámara.

    Es muy bonito andar, si no te digo que no, pero la realidad es que si juegas a un Doom, estas usando siempre el pad para moverte, y a lo mejor te mueves un poco hacia un lado para esquivar un tiro, o te mueves otro pasito para acercarte a algún objeto.
    5 3
  • ericmval

    ericmval

    Visores

    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 4K
    teniendo la primera versión no me llaman para nada. Los míos van perfectos,no hacen nada de ruido y tienen un traking que poco se puede mejorar
    2 0
  •        Lorient:
                     breaker19:

    Creo que aquí estás patinando un poco. Yo tengo un espacio de 10x4 disponible que sin los Lighthouse 2.0 no podría aprovechar, y soy una persona normal. Que la mayoría de gente que hayas visto que juegue a esto vivan en pisos con habitaciones pequeñas para RV no significa que TODOS juguemos sin movernos en más de un metro o con pad y mientras más opciones haya para todos mejor.


    Creo que el gran patinazo te lo estas pegando tu, primero por la poca lógica que demuestras tener, y segundo por el desconocimiento de los juegos que están desarrollando.

    Con tu mensaje me estás dando a entender una de estas dos cosas:

    1.- O que crees que la gente normal tiene habitaciones libres de muebles de 40 metros cuadrados como tu. Vamos, que un caso extraordinario como el tuyo lo estás llevando a la generalidad del resto de habitantes. Creo que deberías saber que tu caso es muy pero que muy excepcional. Cuando uno generaliza, sabe que siempre hay excepciones, pero el caso que se generaliza tiene que ser muy mayoritario al resto de casos, que es lo que he hecho yo. Claro que hay gente que tiene mucho espacio, pero lo normal es vivir en viviendas limitadas de espacio, así es como vive la inmensa mayoría, por eso se generaliza que los espacios son como mucho de 3,5x3,5. Tu caso es minoritario, y por eso mismo las empresas no contemplan tu caso, porque no resulta rentable.

    Es más, en este mismo foro se publicó una estadística sacada por Steam indicando el espacio que configuraba la gente para realidad virtual, y los espacios configurados rondaban las cifras que doy yo. Te puedo asegurar que nadie configuraba espacios de 40 metros cuadrados como el tuyo.






     breaker19:
    Por tanto, no me parece que sea tirar el dinero, como digo generalizar no está bien, y los de HTC/Valve tienen en cuenta eso, que no todos jugamos de la misma manera o tenemos las mismas habitaciones para RV.


    2.- Desconozco si realmente eres consciente de que la gente normal no tiene tanto espacio libre como tu, pero con el comentario que has puesto me estarías dando a entender que una empresa ha pensado en desarrollar un producto para un porcentaje irrisorio de posibles clientes de hogar en tu situación, cosa que va en contra de la filosofía de una empresa, que es la de tener beneficios y no crear un producto para 4 privilegiados. Está claro que las nuevas estaciones base no están orientadas al hogar, y no han pensado en gente excepcional que vive como tu, sino que han pensado en entornos empresariales donde se utilicen grandes espacios. Y luego habrá un cliente de hogar como tu, en el que esta nueva versión le vendrá bien, pero eres un caso entre millares, ya que tu zona de juego ya es posiblemente la mitad de la casa de una persona normal.






     breaker19:
    Lo poco que he probado con Vive (por ejemplo, The Lab) con los 6x4 que usaba con la primera versión (hasta que la vendí, era el máximo que me reconocía) me daba para moverme casi por toda la sala del laboratorio, con mi propio pie, no con la teletransportación.

    La demo de Budget cuts igual, aunque tuvieras el circulito ese que te marcaba el área, yo podía salirme hasta donde me saliese de los huevos. Si probaseis juegos así dejaríais de decir tonterías porque es una GOZADA jugar viviendo el juego y moviéndote tú con tu pie, no cambio eso por nada en el mundo y pena me da que mucha gente no juegue de la misma manera o no sepa verlo (si viviese en un piso te aseguro que me buscaba cualquier forma para hacer espacio y jugar así).


    Tu mismo lo has dicho, lo poco que has probado. Has probado las primeras experiencias que sacaron de realidad virtual, pero esas experiencias no tienen nada que ver con lo que la gente demanda ahora y las empresas serias de software empiezan a desarrollar. Si hubieras probado más, te darías cuenta de muchas cosas.

    1.- Que estas probando una demo técnica específicamente para probar la room scale. Los juegos actuales no los hacen así, al menos los juegos decentes, de los chorrijuegos te puedes esperar cualquier cosa.

    2.- Que incluso con 40 metros cuadrados, cualquier juego de mundo abierto, o incluso un juego limitado con un escenario grandecito, no te da para moverte por él andando, al final siempre tienes que usar el pad.

    3.- Este es el más importante. Nadie se ha comprado un visor de 1000€ para ver The Lab ni demos por el estilo, que es lo único que has probado tu. Se lo han comprado para jugar a Arizona Sunsine, Robinson, Doom, L.A Noire, es decir, para jugar a JUEGOS y no a DEMOS. Así que no me pongas como ejemplos las demos que se hacían en los comienzos de la realidad virtual, porque la gente quiere juegos. ¿Y adivina que se utiliza el 99% del tiempo para moverte en los juegos? EL MANDO, y esto lo habrías sabido si no hubieras vendido tus Vive cuando solo existían demos técnicas y hubieras jugado a los juegos de ahora. Solo te tienes que pasar por youtube y verás que la gente que juega, no se mueve apenas, y siempre permanecen en el encuadre de la cámara.

    Es muy bonito andar, si no te digo que no, pero la realidad es que si juegas a un Doom, estas usando siempre el pad para moverte, y a lo mejor te mueves un poco hacia un lado para esquivar un tiro, o te mueves otro pasito para acercarte a algún objeto.


    No, yo no generalizo y en mi comentario se puede ver bien claro que no estoy generalizando, eras tú el que lo estabas haciendo, y por supuesto que sé que la gran mayoría tiene espacios de juego como el que has dicho (3.5x3.5) pero dices que es tirar el dinero para el USUARIO, y no, no lo es, porque aunque la mayoría tenga habitaciones como dices hay otros que, al igual que yo, aunque seamos una minoría, esos aspectos nos vienen bien, o es que íbamos a tener que jodernos los que podamos aprovechar mejor nuestros espacios por los que tengáis menos espacio? Me parece perfecto que se mejore y que haya mejores opciones para todos, que es lo que he dicho en mi post anterior, además del resto de mejoras con el que venga que no serán solo para los que seamos "minoría", así que no sé donde está mi "falta de lógica".


    ¿Y para qué quieres en casa 5 metros, y mucho menos 10? La gente normal, tiene habitaciones normales, y estas les dejan unos 2x2 metros, incluso alguno 3,5x3,5 metros, pero más metros cuadrados no es lo normal. Y aunque los tuviera, ¿En qué juego se utilizan dichos metros? porque si te das cuenta, todos los youtubers que suben videos de Vive y Oculus, ninguno se mueve más de un metro a cada lado, nadie se sale del encuadre de la cámara. La escala habitación es un concepto muy bonito, que queda muy bien como marketing, pero la realidad es que TODOS usan el pad para moverse, y como mucho das un paso o dos para acercarte a mirar algo cuando estás quieto.


    ¿Dices que tengo falta de lógica? ¿Tú te has leído? "¿Para qué quieres en casa 5 metros, y mucho menos 10?" No quiero ni 5 ni 10, si puedo querré 20, burro grande ande o no ande.

    Y, de cualquier forma, un espacio de 3.5 por 3.5 es lo suficientemente grande como para moverse. Y perdona, aunque me lluevan los negativos pero si algunos sois tan flojos de quedaros estáticos y no moveros más que para giraros (que básicamente es lo que hacen el 99% de youtubers como hablas) no es mi culpa, la RV se puede disfrutar mucho más que eso, es vuestro problema si no sabéis moveros.

    Porque TODOS esos juegos que dices (Robinson, LA Noire, Doom, etc) se pueden jugar moviéndote perfectamente. Que te terminas los 3.5, 5 o 10 metros de largo, pues te giras y andas con el pad lo que necesites (o con la teletransportación). Que llegas a una habitación en algún juego, a una tienda para comprar armas o lo que sea, pues me muevo yo con mi propio pie. Lo que no me parece normal es que alguien con 3.5 x 3.5 de espacio tenga algo para coger en el mundo virtual a 70 centímetros y se mueva con pad y luego venga diciendo que los que nos movemos somos una "minoría", que no se juega así.

    Y mis Vive las vendí hace una semana, que incluso estuvieron en venta en este foro, no cuando solo había demos técnicas.
    2 1
  • sergikreu

    sergikreu

    Visores

    Oculus Rift
    Yo creo que no os estais entendiendo..  Braker19 defiende que a de haber de todo...no solo limitar la VR a lo que haga la mayoria(jugar con pad.)..y Lorient defiende que las empresas no apostarán por software que aproveche un gran espacio que tiene poca gente o la minoria...Yo creo que las empresas no estaran por la labor de desarrollar juegos en el que el requisito minimo de espacio sea  5x5 o 6x6...si ven que no hay ni un 10%que tenga ese espacio no van a dedicar recursos ni tiempo a ello...imaginos el porcentaje de pc de gama alta que tiene la gente (bajisimo..)..si quitas la gente que no le gusta la vr,aun queda mas bajo y mas aun si quitas los que usan pad o no tienen espacio ,queda una minoria risoria para que una empresa dedique tiempo y dinero en desarrollar para esos espacios...Aun asi si es interesante ver estas propuestas mas exclusivas...ya sea para centros de vr,parques tematicos...
    2 0
  • Si es que el caso no es desarrollar juegos para determinados espacios, el Concepto "ESCALA DE HABITACIÓN" es precisamente eso, que sea escalable.

    Una cosa es un juego hecho para RV en el que necesites al menos cierto espacio para moverte y no darte una ostia al esquivar una bala o algo (2x2 me parece un buen punto mínimo o incluso 1.5x1.5) y otra que se desarrollen juegos en base a diferentes habitaciones, al igual que en PC jugamos según la potencia de nuestro pc y no hacen juegos diferentes para los pcs de cada uno, pues esto es igual.

    No necesito que me desarrollen un juego para mis 10x4, necesito unas bases que reconozcan ese espacio, eso es todo, y eso es lo que son los Lighthouse 2. Porque en cualquier juego de estos (Doom, Robinson, FO4VR) puedes moverte a lo largo de todo ese espacio, el concepto escala de habitación simplemente es que las estaciones son capaces de seguirte allá a donde estés dentro de ese espacio. Si yo me muevo y ataco con un arma melée en el centro de una habitación dentro de 3.5x3.5 el tracking debe ser igual ahí que en el extremo (Casi) de una habitación de 10x4, y eso es cosa de las estaciones, no del juego en sí, y es algo que yo ya he comprobado con la primera versión del Vive.
    2 0
  • sergikreu

    sergikreu

    Visores

    Oculus Rift
    Totalmente de acuerdo...que un juego acepte pad,espacio 2x2 o mayor es lo ideal...y ya cada usuario que use lo que mas le convenga...un saludo
    1 0