Kortex, el periférico para el control del estrés y el sueño

Fisher Wallace ha lanzado su accesorio de liberación de estrés para visores de realidad virtual, siendo posible su uso sin prescripción médica.

1 FEB 2018  15:45

Harold

2 comentarios

Kortex, el periférico para el control del estrés y el sueño

El periférico de estimulación cerebral Kortex, creado por los laboratorios Fisher Wallace y que contó el año pasado con una exitosa campaña en Indiegogo, ya está disponible por 499 dólares, siendo compatible con la mayoría de visores como Gear VR, Daydream, Rift y Vive, aunque no con PSVR. La tecnología de Kortex, que ha sido validada por varios estudios científicos, permite gestionar el estrés y el sueño estimulando la producción de serotonina, reduciendo el cortisol y modulando la actividad cerebral.

 

 

El dispositivo se basa en la tecnología de neuroestimulación utilizada en otro de sus productos, el estimulador Fisher Wallace, que han utilizado más de 30.000 pacientes desde 2009. Básicamente, Kortex utiliza la misma placa de circuito y salida que el Fisher Wallace, pero con un uso previsto más limitado, ya que ha sido diseñado estrictamente para utilizarse sin prescripción médica en el control del estrés y el sueño.

 

Kortex se ha asociado con ustwo games para comercializar su producto con el juego Land's End: A VR Adventure, creando una combinación que será estudiada en un próximo ensayo clínico. La compañía irá recomendado cada mes experiencias a utilizar con el periférico, como Old Friend y Chocolate de Tyler Hurd, o AppliedVR, Relax VR y Orbital Vanitas de The New York Times VR.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Primero, si aumenta la creación de serotonina, ¿No acabaría esto con la depresión?

    Segundo, esto con porno debe ser una auténtica pasada....
    2 0
  • No sé que tal funcionará el estimulador original (¿alguien lo ha probado?), pero adaptarlo a HMDs parece más una operación de imagen para "estar a la última" que una necesidad real. El aparato original dicen que puede usarse perfectamente mientras haces cualquier otra actividad pausada, lo que incluiría el estar usando un visor de RV.
    En cualquier caso, en tanto que funcione de verdad y no sea otro bluff más tipo teletienda, bienvenido sea.
    0 0