Supermedium, el navegador WebVR con directorio inmersivo

Una aplicación que se centra en el contenido WebVR, ofreciendo a los desarrolladores un escaparate y a los usuarios una red de experiencias inmersivas donde no tiene cabida el contenido web tradicional.

1 FEB 2018  11:52

Harold

4 comentarios

Supermedium, el navegador WebVR con directorio inmersivo

La startup Supermedium, perteneciente al programa de incubación de Y Combinator, ha lanzado la primera versión de su navegador para contenidos WebVR, que podemos descargar para Rift y Vive. A diferencia de otros navegadores, como Chrome o Firefox, Supermedium se centra en ofrecer dentro de su mundo virtual el acceso solo a contenidos inmersivos que estén ubicados en Internet. Por tanto, consiste en un directorio virtual en el que ir descubriendo aplicaciones desarrolladas para el medio, con la ventaja de no tener que instalar los contenidos al ser accedidos vía web.

 

 

Los fundadores de la compañía son Kevin Ngo, Diego Goberna y Diego Marcos, quienes formaron parte del equipo inicial de MozillaVR que empezó a trabajar en el estándar WebVR y desarrolló el framework A-Frame. De hecho, Marcos participó junto a Fernando Sierra en nuestro RoVCast número 55, en el que nos hablaron sobre las posibilidades que plantea llevar la realidad virtual al terreno web.

 

"Lo bueno de la RV basada en la web es que el contenido se carga rápidamente. Una típica app de RV nativa suele tener un tamaño de varios gigabytes, tarda uno o dos minutos en arrancar y cuesta 20 dólares. En Supermedium, puedes hacer clic en un enlace y en unos segundos estarás pintando en A-Painter, disparando a asteroides en Space Rocks o disfrutando de un tren marítimo en Spirited Away. Prueba una experiencia de RV por un minuto o dos y cambia a otra cosa si quieres", comenta el equipo de Supermedium.

 

El navegador incluye en su salida varias docenas de sitios de realidad virtual, que se irán incrementando semanalmente. Por el momento, no está disponible la introducción manual de direcciones web (URL), pero llegará próximamente.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • Fguillotine

    Fguillotine

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    lo acabo de probar y funciona bastante bien, desde luego mucho más cómodo de usar que cualquier navegador tradicional. Le falta algo más de optimización, pero ya sabemos que Roma no se contruyó en un día :D

    Solo por el A-Painter o el Origami Simulator ya vale la pena echarle un ojo. Hay unas cuantas experiencias muy interesantes. Esto en no mucho tiempo va a ser increible.

    Saludos
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Me da miedo probarlo ... luego igual ya no vuelvo a consumir "contenido web tradicional" ... como me ha pasado con los juegos lol
    3 0
  • Fguillotine

    Fguillotine

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Por si alguien no se ha enterado desde ayer está en Oculus Store, y en Steam desde el 1 de febrero. Desde la última vez que lo probé ha aumentado bastante el número de experiencias, todas muy variadas. Tenemos un poco de todo, experiencias musicales, minijuegos, recreaciones de todo tipo... algunas realmente sorprendentes. Incluso un minijuego basado en Ready Player One (Gunters of Oasis).

    El buscador ya está operativo y funciona bastante bien (con algún cuelgue ocasional). Solo por poder explorar Sketchfab sin tener que pelearte con los plugins de webvr en Mozilla o Chrome ya vale mucho la pena. Ayer sin ir más lejos me encontré una recreación en forma de laberinto de la escena final de Interstellar. Otro de tantos momentos mágicos dentro de la VR :) Cuando llegue el 5G esto va a ser la locura.

    Saludos

    1 0