Sony presenta algunos de los proyectos de RV/RA que llevará al SXSW 2018

Un juego de hockey de aire con realidad aumentada, una aplicación que crea nuestro avatar 3D y una experiencia de lanzamiento de penaltis.

30 ENE 2018  17:37

Harold

Sony presenta algunos de los proyectos de RV/RA que llevará al SXSW 2018

Sony ha presentado su stand WOW Studio, que estará presente a partir del 10 de marzo en el festival SXSW 2018 y que se celebra en Texas, donde mostrarán varios proyectos en desarrollo que incorporan tecnologías de vanguardia y sus últimos prototipos. "Sony está comprometida a desarrollar productos y tecnologías que existan en el punto de contacto más cercano con sus clientes de todo el mundo y que ofrezcan kando (experiencias que resuenan a nivel emocional) al combinar esos productos y tecnologías con contenido", explican.

 

Entre todos los proyectos anunciados, encontramos los siguientes de realidad virtual y aumentada:

 

A(i)R Hockey

 

Una experiencia de realidad aumentada que combina los sensores de visión de alta velocidad de Sony (que ofrecen un rastreo de objetos de alta velocidad de 1,000 fps por segundo), algoritmos predictivos únicos y tecnología háptica. La demo consiste en una mesa de hockey de aire que rastrea un disco y los mazos en tiempo real para proyectar varias imágenes sobre ellos, mientras los usuarios juegan. Es decir, sobre la mesa real, aparecen dibujos de varios colores y puntuaciones.

 

Hero Generator

 

Los visitantes podrán probar la tecnología Free-Viewpoint de Sony en un espacio equipado con múltiples cámaras configuradas en 360 grados a su alrededor. Las imágenes de todas las cámaras se procesan automáticamente, creando un avatar 3D de cada visitante que se puede ver desde todos los ángulos. Tras crear el avatar, los usuarios protagonizarán su propio cortometraje virtual, que podrán compartir más tarde al solicitar su renderizado para reproducirlo en teléfonos móviles.

 

VR Soccer

 

Sony Music, de los que ya habíamos conocido Gold Rush VR, vuelven en esta ocasión junto a Hashilus para crear una nueva atracción interactiva de fútbol en realidad virtual. La demo consistirá en el lanzamiento de penaltis por parte del usuario. La experiencia utiliza HTC Vive y sensores para reproducir la dirección y velocidad de la pelota en el mundo virtual, con el fin de ofrecer una experiencia lo más inmersiva posible. En la imagen anterior no apreciamos la colocación de Vive Trackers en los pies del usuario ni ningún otro tipo de sensor en su cuerpo, por lo que es posible que sea algún otro sensor colocado por el escenario.

 

Podemos encontrar más información en la página web de Sony sobre el evento.

Comentarios

Enlace al foro