Mi VR Standalone soportará el SDK Mobile de Oculus

30 ENE 2018  11:34

Redacción

La compañía china ofrecerá el 100% de los ingresos para aquellos desarrolladores que lleven su aplicación totalmente localizada a su tienda.

Oculus y Xiaomi anunciaron durante el pasado CES de Las Vegas los detalles de su colaboración, confirmando que Xiaomi no solo sería el fabricante del visor autónomo Go, sino que también se encargaría de distribuir en China una versión con el mismo hardware (Mi VR Standalone).

 

En la actualización de enero sobre las últimas novedades de los SDKs, Oculus ha compartido que ambos dispositivos serán compatibles con el SDK Mobile de Oculus (que utiliza Gear VR) y el de MiVR, por lo que los desarrolladores podrán llevar sus aplicaciones a la tienda de Oculus y a la de Xiaomi. De hecho, Xiaomi está ofreciendo el 100% de los ingresos durante 2018 para todos aquellos desarrolladores que lleven sus aplicaciones totalmente localizadas al store chino.

 

"Estamos buscando desarrolladores excepcionales para contribuir y ser parte de nuestra plataforma Mi VR. Como parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a nuestros recursos de distribución, expertos en localización y canales de comercialización en China, un mercado extremadamente importante con inmensas oportunidades de crecimiento e impacto, por lo que si tienes lo que se necesita y buscas tener más usuarios que exploren tu mundo de RV, por favor, únete a nosotros", indica Xiaomi en la página web de desarrolladores.

 

El único inconveniente de llevar las aplicaciones a Mi VR será que no soportarán el SDK de los avatares ni el de plataforma de Oculus. Además, si lo que queremos es llegar al resto de visores de la plataforma MiVR o añadir compras desde la app, entonces las aplicaciones tendrán que soportar MiVR SDK o el de plataforma de MiVR. Podemos encontrar más información en la página para desarrolladores de Mi VR.

 

Ambos visores están previstos para principios de 2018 y a un precio de partida de 200 dólares.

 

Xiaomi Mi VR Standalone.

 

Otra de las novedades que han anunciado es que la versión 1.12 del SDK Mobile de Oculus ya soporta Go y los nuevos teléfonos Galaxy A8 de Samsung. Además, la 1.22 del SDK de Audio introduce el modelado dinámico de habitación para el plugin Oculus Native Spatializer de Unity, lo que permite reflexiones y reverberaciones del sonido generadas en base a las características del espacio virtual y de la posición del usuario.