Las cámaras de Vive Pro pueden realizar un seguimiento básico de las manos

29 ENE 2018  18:23

Redacción

6

Ni posicionamiento inside-out ni realidad aumentada, las cámaras frontales del nuevo visor de HTC han sido diseñadas para mejorar la experiencia de Chaperone.

Raymond Pao, VP de HTC Vive, ha comentado en una entrevista con Engadget sobre las dos cámaras frontales que incorpora el nuevo visor Vive Pro. Básicamente, se trata de un sistema de cámaras estereoscópico con una resolución VGA baja, por lo que no serían capaces de ofrecer posicionamiento absoluto inside-out. El objetivo es utilizar las cámaras para mejorar las medidas ofrecidas por el sistema Chaperone, que avisa de los limites de la habitación, en el sentido de que pueda alertarnos de obstáculos a medida que nos acerquemos a ellos.

 

"Cuando diseñamos la cámara por primera vez, queríamos utilizarla para mejorar Chaperone y permitir que detectara los límites de forma más precisa y automática, pero luego nos dimos cuenta de que podía mejorar las aplicaciones, por lo que queríamos compartirlo con los desarrolladores", comenta Pao.

 

HTC planea ofrecer un kit de desarrollo para las cámaras de profundidad de Vive Pro, de cara a ver qué aplicaciones son capaces de crear los desarrolladores. Uno de los casos de uso que relata Pao consiste en un juego de una casa encantada donde dos usuarios interactúan con sus manos en lugar de utilizando los controladores de movimiento, teniendo incluso la posibilidad de darse la mano entre ellos tanto en el mundo virtual como real. Ahora bien, al parecer se trata de un seguimiento básico de las manos, aunque estos son capaces de ver también sus dedos.