Las cámaras de Vive Pro pueden realizar un seguimiento básico de las manos

Ni posicionamiento inside-out ni realidad aumentada, las cámaras frontales del nuevo visor de HTC han sido diseñadas para mejorar la experiencia de Chaperone.

29 ENE 2018  18:23

Harold

6 comentarios

Las cámaras de Vive Pro pueden realizar un seguimiento básico de las manos

Raymond Pao, VP de HTC Vive, ha comentado en una entrevista con Engadget sobre las dos cámaras frontales que incorpora el nuevo visor Vive Pro. Básicamente, se trata de un sistema de cámaras estereoscópico con una resolución VGA baja, por lo que no serían capaces de ofrecer posicionamiento absoluto inside-out. El objetivo es utilizar las cámaras para mejorar las medidas ofrecidas por el sistema Chaperone, que avisa de los limites de la habitación, en el sentido de que pueda alertarnos de obstáculos a medida que nos acerquemos a ellos.

 

"Cuando diseñamos la cámara por primera vez, queríamos utilizarla para mejorar Chaperone y permitir que detectara los límites de forma más precisa y automática, pero luego nos dimos cuenta de que podía mejorar las aplicaciones, por lo que queríamos compartirlo con los desarrolladores", comenta Pao.

 

HTC planea ofrecer un kit de desarrollo para las cámaras de profundidad de Vive Pro, de cara a ver qué aplicaciones son capaces de crear los desarrolladores. Uno de los casos de uso que relata Pao consiste en un juego de una casa encantada donde dos usuarios interactúan con sus manos en lugar de utilizando los controladores de movimiento, teniendo incluso la posibilidad de darse la mano entre ellos tanto en el mundo virtual como real. Ahora bien, al parecer se trata de un seguimiento básico de las manos, aunque estos son capaces de ver también sus dedos.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Lo del seguimiento de manos tendría que estar en el API de SteamVR, como un controlador mas, para que sea compatible el desarrollo que hagan en los juegos con futuros dispositivos.

    Tendría mucho potencial para simuladores de vuelo por ejemplo.
    6 0
  • Que ganas tengo de que salgan las Vive Pro, a ver si el pack con los Lighthouse 2.0 no se demora mucho al igual que el receptor inalámbrico ese de los cuernos vikingos, estoy deseando jugar a Skyrim VR y FO4VR en mi espacio de 10x4 que no pude aprovechar con el anterior Vive!
    2 0
  • Muy juntas veo esas cámaras para poder hacer ese seguimiento que comentan, deberían de estar dispuestas como las de los MR para tener más angulo de visión. Como están las veo más útiles para realidad aumentada pero con una resolución VGA... espero que hayan usado esta resolución por el tema de recursos del puerto USB y no por ahorrar costes...
    0 0
  • Exacto, si se pueden conmutar controles en el panel de un avión, o en futuros juegos de coches en los que puedas activar botones del salpicadero, contribuirá mucho a la inmersión y profundidad de las simulaciones... eso unido a la mayor resolución del display para mi lo hace una opción perfecta para este uso.
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Y lanzar platanos mientras juegas al mario kart con un volante ;) lol
    1 0