Pimax estima que los envíos de los 8K arrancarán en el segundo trimestre

La compañía planea presentar a mediados de marzo la siguiente iteración, el M1, que será con el que recojan feedback para producir la versión final.

25 ENE 2018  10:15

Harold

16 comentarios

Pimax estima que los envíos de los 8K arrancarán en el segundo trimestre

Pimax ha actualizado las fechas previstas de envío para los nuevos visores 8K de la compañía, tal y como indicaron que harían una vez concluyera el CES de Las Vegas. Después de detallar los diferentes cambios que han ido introduciendo desde el primer prototipo hasta el que llevaron al CES, el v5, Pimax ha indicado que el próximo paso será el M1, una unidad cercana a la producción masiva que perseguirá los siguiente objetivos: el afinado final, la depuración de software, cambiar el número medio de IPD y optimizar la ergonomía. Cada iteración supone también cambios y optimizaciones en los circuitos integrados.

 

La compañía china planea mostrar a mediados de marzo la M1 en eventos, para que la puedan probar los patrocinadores, además de enviar un número reducido de unidades a varios miembros de la comunidad, con el objetivo de recibir feedback de todos ellos.

 

La fecha de envío para la versión final está prevista para el segundo trimestre, por lo que si todo va como indican, Pimax 8K debería estar en las manos de los usuarios antes de julio.

 

"Entendemos que nuestra estimación inicial para los envíos fue tal vez generosa, y por ello nos disculpamos sinceramente. Ha sido muy alentador escuchar a la prensa y la comunidad que han probado la última versión, y que sienten que ya casi estamos ahí, pero por supuesto sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer en las próximas semanas. No queremos decepcionaros por la calidad de construcción final, así que estamos de vuelta en la fabrica, y cuando el M1 esté disponible, tendremos una idea aún más clara de nuestra trayectoria, que por supuesto compartiremos con vosotros cuanto antes", explican.

 

Pimax ha comentado también respecto a los problemas que surgieron con la v5, indicando que están realizando ajustes sobre esta versión, por lo que cualquier novedad la darán a conocer. De cara a llegar a los 90 Hz de refresco, el plan sigue siendo la nueva solución por hardware que están probando y cuya conclusión comunicarán en marzo. Además, están trabajando para poder ofrecer una previsión detallada para los controladores, estaciones base y módulos, ya que el visor es ahora mismo la mayor prioridad.

Comentarios (16)

Enlace al foro
  • Buenas! las Pimax 5K están finalmente canceladas? no veo noticias y en la página de Pimax juraría que antes había un apartado para ellas y ahora no... Personalmente prefiero menos FOV y que la potencia de mi gráfica se invierta en nitidez.
    0 0
  • Juanillo1985:Buenas! las Pimax 5K están finalmente canceladas? no veo noticias y en la página de Pimax juraría que antes había un apartado para ellas y ahora no... Personalmente prefiero  menos FOV y que la potencia de mi gráfica se invierta en nitidez.


    No , no estan canceladas , siguen la 5k , las 8k y las 8kx (estas limitadas)
    1 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Oculus Go
    No están canceladas, lo que sucede es que salen las mismas noticias para las 5K que para las 8K; por no duplicarlas las ponemos en el apartado de 8K. Si hubiera algo exclusivo de las 5K, sí que lo pondríamos en su apartado.
    1 0
  • Gracias a los dos por las respuestas. Acabo de ver que también tienen 200 grados de FOV así que mi gozo en un pozo...
    1 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Oculus Go
    La única diferencia es que el 8K reescala la resolución de entrada para llenar el doble de píxeles. Eso y que podría llegar a tener la resolución de entrada máxima de 2 x 4K en un futuro.
    1 0
  • Redier

    Redier

    Visores

    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Los de PIMAX son unos cracks para que la gente no se aclare en nada. Es normal que cualquiera que se interese por las PIMAX acabe hecho un lío. Así que voy a intentar orientarte un poco sobre estos 2 modelos.

    1. La potencia necesaria para mover el 5k y el 8k es exactamente la misma. La diferencia es que el 8k se ve mejor.
    En cuanto a requerimientos son 2 gotas de agua. Si el equipo que tienes mueve mal el fallout 4 en el 8K, lo moverá igual de mal en el 5k.

    2. El modelo 5k es una especie de edición especial que en principio no se plantean poner a la venta, solo era para backers cortos de pasta. El motivo de no quererlas poner a la venta es el punto uno.
    Imagino que no tenían previsto semejante éxito y para rascar dolares a los que vamos cortos de pasta, diseñaron la versión barata, que es lo mismo que el 8k, pero con unas pantallas de menor resolución.

    3 El modelo 8Kx. Ese ya es otra historia y ni los propios chinos saben que puede mover eso ni en que condiciones. Pero en un principio será el que mayor calidad gráfica pueda mostrar (solo de pensar como se tiene que ver eso con algo que lo mueva fluido se me cae la baba).

    7 0