STARAMBA.spaces, una red social con avatares fotorrealistas

22 ENE 2018  13:57

Redacción

2

Actualmente en desarrollo, Spaces ofrecerá una plataforma de realidad virtual donde interactuar con personajes fotorrealistas de estrellas del deporte y la música.

Staramba, la startup alemana dedicada al escaneo 3D desde 2014, está trabajando en una red social de realidad virtual que utilizará avatares fotorrealistas con los que podremos interactuar. El objetivo de STARAMBA.spaces es revolucionar la forma en que las estrellas y marcas se comunican con sus seguidores.

 

"Ahora todos pueden ofrecer contacto directo con su base de seguidores en realidad virtual. Esta plataforma permite una proximidad, entre estrellas y seguidores, que nunca antes se había visto. Es un espacio para charlar, aprender y compartir experiencias", explica la compañía.

 

 

Ya sea con estrellas del deporte o de la música, la aplicación proporcionará formas de interacción a través de una amplia variedad de actividades. Por ejemplo, hablar con ellos en eventos, realizar entrenamientos o incluso aprender a tocar la batería, según comentan. El equipo alberga en su base de datos más de 7.000 escaneos 3D con futbolistas, jugadores de rugby, deportistas e incluso artistas de grupos de música. La tecnología de escaneo utiliza 172 cámaras que permiten obtener un modelo completo en 3D.

 

Usain Bolt utilizando 3D-INSTAGRAPH.

 

Staramba ve un gran futuro al medio inmersivo y los escaneos fotorrealistas, de ahí que hayan alineado su empresa con la realidad virtual. "Los avatares 3D fotorealistas se pueden usar en un futuro cercano, en aplicaciones de comercio electrónico, para ajustar o pedir tamaños de ropa exactos; los usuarios pueden seguir el desarrollo muscular desde el entrenamiento físico. Prácticamente no existen límites. El volumen del mercado es inconmensurable", afirma Christian Daudert.