Start, el nuevo programa de Oculus para apoyar a los desarrolladores

La iniciativa cuenta con tres pilares: acceso, apoyo y descuentos, con los que pretende ayudar al ecosistema.

19 ENE 2018  10:18

Harold

7 comentarios

Start, el nuevo programa de Oculus para apoyar a los desarrolladores

Oculus Start es el nuevo programa que ha lanzado la compañía para facilitar el trabajo a los desarrolladores de realidad virtual que estén empezando. El objetivo es ofrecerles acceso a visores comerciales o kits de desarrollo, herramientas, contactos de la industria, soporte técnico y licencias gratuitas de Unreal y Unity, entre otros.

 

"Estamos lanzando este programa para reducir algunos de los costes de desarrollo y que los desarrolladores puedan centrarse en lo que es realmente importante: crear aplicaciones de RV asombrosas. Sabemos que no faltan las ideas inspiradas y las mentes creativas que innovan en RV. La creatividad no es la barrera. Los recursos tampoco deberían serlo. Si tu primera aplicación está ya en marcha, podemos ayudarte a optimizar para que tengas más éxito en este proyecto y en el próximo. Del mismo modo que estamos escalando la RV a través de nuestros dispositivos, estamos aumentando el apoyo al ecosistema de desarrolladores", explica Oculus.

 

Aquellos desarrolladores interesados tienen más información a su disposición en la página de la iniciativa. Las condiciones y términos están disponibles en esta otra.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Bravo!!!!
    EDIT: Esos requisitos como tener una o más aplicaciones de vr en la tienda de oculus me parece que es poner barreras a nuevos talentos. Ellos sabrán...
    2 3
  • Esta claro que esto lo hacen para intentar barrer para casa ...

    Es como Microsoft cuando regala cosas a universidades, es para que la gente aprenda su ecosistema alli, en vez de engancharse con Linux.
    2 1
  • Buena iniciativa si realmente ayudan a los desarrolladores a acabar sus productos (sin obligaciones de ningún tipo y restricciones... pero me imagino que como siempre barrerán para sí mismos y obligarán al desarrollador a que no publique en otras plataformas... en cambio Valve subvenciona para que los desarrolladores no tengan que firmar acuerdos de exclusividad www.kotaku.co.uk/2016/06/17/valve-is-paying-vr-game-developers-to-stop-them-taking-exclusivity-contracts)
    2 10
  • Se puede barrer para casa sin obligar a nada ... se cazan mas moscas con Miel que con Hiel.

    Si adoctrinan a los DEVs para usar el Oculus SDK dandoles facilidades, luego igual les da pareza hacer la version de SteamVR, etc etc.
    3 0
  • cercata:Esta claro que esto lo hacen para intentar barrer para casa ...

    Es como Microsoft cuando regala cosas a universidades, es para que la gente aprenda su ecosistema alli, en vez de engancharse con Linux.

    He escrito un largo mensaje que posteriormente he decidido reemplazar por estas líneas puesto que comprometen los planes de desarrollo de un videojuego para vr que estoy dirigiendo. Lo único que te puedo decir es que esa clausula la deberían de quitar. Con eso ganan que nosotros nos planteemos el implementar su sdk con cosas como el control gestual propio de oculus...
    1 1
  • genial, a ver si consigo que me ayuden con alguno de mis innumerables proyectos que siempre se quedan a medias lol

    Saludos
    2 0
  • Es que son muy zorros ... te ponen ventajas, pero que sin darte cuenta te enredas con ellas.

    Yo en mi vida profesional me he encontrado con mucha gente que ha desarrollado productos altamente dependientes de Microsoft, y que han tenido que seguir durante años con ello, sin poder satisfacer las peticiones de algunos de sus clientes.

    Mucho ojo, que algunos de estos caramelos te pueden hacer entrar en trampas que luego pagas durante años.
    2 1