WEARVR otorgará 10.000 dólares a las mejores apps remasterizadas de DK1/2

18 ENE 2018  15:30

Redacción

13

Las aplicaciones tendrán que ofrecer alguna mejora respecto a la original y ser compatibles con el visor comercial Rift.

¿Os imagináis volver a disfrutar de la clásica montaña rusa compatible con los primeros SDKs de Oculus? Esto es lo que pretende la tienda de aplicaciones WEARVR, que aquellas míticas experiencias que empezaron toda esta revolución, allá por 2013, vuelvan remasterizadas con soporte para la última versión del SDK de Oculus Rift o cualquier otro para el que Rift también sea compatible, como SteamVR. Para ello, la plataforma ha lanzado un concurso que otorgará un total de 10.000 dólares a las cuatro mejores remasterizaciones, que valorará las mejoras (gráficos, controles, contenidos...) que se introduzcan a esas demos o juegos de DK1 o DK2.

 

"Habiendo probado casi todas las demos de DK1 y DK2, es triste ver que algunas de ellas no han llegado a los visores comerciales. Sin embargo, es comprensible si se tiene en cuenta que fueron creadas principalmente por equipos de una sola persona", comenta Andrew Douthwaite, COO de WEARVR. "Lo que estamos tratando de hacer con Remastered es ofrecer a los nuevos usuarios de RV la oportunidad de probar estas experiencias cortas que ayudaron a esta nueva industria a crecer tan rápido, así como a crear un poco de nostalgia para los veteranos".


Todos aquellos interesados tienen que enviar su contenido remasterizado antes del 1 de mayo. Más información, así como las reglas del concurso, en su página web.