Hero, la nueva experiencia sensorial para locales con StarVR

15 ENE 2018  19:37

Redacción

La compañía prepara su estreno en el Festival de Cine de Sundance, donde los usuarios podrán sumergirse en el nuevo formato que tratan de crear.

Starbreeze, los responsables de PayDay 2 VR y otras experiencias de realidad virtual, han anunciado que estrenarán en el Festival de Cine de Sundance su nueva experiencia Hero, que ha sido desarrollada junto a iNK Stories para llevarla más adelante a locales recreativos que utilicen StarVR, el visor de Starbreeze y Acer destinado para arcades que cuenta con un FOV de 210º y una resolución de 2560x1440 por ojo.

 

"Hero es una instalación inmersiva a gran escala que explora la humanidad en nuestra era moderna de guerras civiles. ¿Qué haces cuando el mundo que te rodea se hace añicos y escuchas los gritos de ayuda? Ponte el visor y pregúntate a ti mismo: ¿qué significa realmente ser un héroe?", explica la compañía.

 

 

La experiencia de realidad virtual mezcla la interactividad con un enfoque documental de cine de realidad (cine vérité), para crear una experiencia de inmersión que resulte innovadora. Hero ofrece sensaciones físicas de tacto, que bien podrían suponer la combinación de elementos reales con virtuales, música profunda y potente, efectos ambientales intensos con DTSX y más. En definitiva, "una experiencia sensorial completa", según sus creadores, que están entusiasmados de presentar este formato narrativo al mundo.

 

Hero formará parte de la iniciativa de nuevas fronteras del Festival de Sundance, donde participan producciones independientes innovadoras.