SteelSeries trabaja en un timbre virtual

El sensor de movimiento es capaz de detectar cuando alguien entra o se mueve por nuestro espacio destinado a la realidad virtual.

15 ENE 2018  13:58

Harold

SteelSeries trabaja en un timbre virtual

SteelSeries, un fabricante de periféricos y accesorios gaming, ha mostrado en el CES de Las Vegas un prototipo funcional de un timbre virtual que avisa al usuario si alguien invade su espacio físico real, según recoge PCMag. La solución de SteelSeries, que dista mucho de ser un producto final, utiliza el protocolo Bluetooth de baja energía para transmitir señales de un detector de movimiento a un receptor conectado en el equipo en cuestión, que sería el encargado de avisar a la aplicación de cualquier alerta que ocurra.

 

La demostración que llevaron a cabo en el CES era capaz de detectar cuando alguien entraba en el espacio reservado para la escala de habitación o cuando se movía dentro. Unas alertas que, sin duda, pueden ayudar a que la persona que está inmersa en el mundo virtual no se lleve un susto, por ejemplo, si le tocan el hombro. Aunque la demo no tenía realizada la integración con la parte de la aplicación, tan solo emitía sonidos.

 

No es la primera vez que vemos algo similar, ya que los creadores del título Unseen Diplomacy estaban desarrollando una utilidad similar para detectar la entrada de las mascotas en nuestro espacio virtual.

 

El dispositivo actual se coloca inalámbricamente en alguna pared de la habitación, pero es posible que se convierta también en un accesorio para los sensores externos de algunas plataformas como Rift y SteamVR, si es que termina por convertirse en un producto final.

Comentarios

Enlace al foro