Sense Glove, guantes hápticos con respuesta física

El dispositivo para desarrolladores, con respuesta de fuerza y sensaciones táctiles, se puede precomprar ya por 999€, y su fecha de envío está prevista para julio.

15 ENE 2018  12:10

Harold

7 comentarios

Sense Glove, guantes hápticos con respuesta física

La compañía Sense Glove ha estado presente en el CES de Las Vegas mostrando su guante háptico, cuyo kit para desarrolladores está ya a la venta por 999€. Cada Sense Glove utiliza un exoesqueleto que es capaz de restringir los movimientos de nuestros dedos e incluye 5 motores hápticos, simulando así la capacidad de sentir la forma y densidad de los objetos, además de su agarre. Actualmente, sin descartar a futuro al usuario doméstico, están centrados en ofrecer su dispositivo para uso empresarial, donde hay casos de uso como el entrenamiento de personal que consiguen reducir costes gracias al empleo de realidad virtual. Y su dispositivo permite emular la interacción con objetos, ayudando a que la aplicación sea lo más real posible.

 

 

Sense Glove cuenta con posicionamiento absoluto de dedos y manos, aunque en este último caso es necesario el paquete inalámbrico, que incluye un módulo para Bluetooth, batería y Vive Tracker, ya que se basa en Lighthouse, el tracking de SteamVR.

 

La respuesta de fuerza mediante un mecanismo físico es algo que consigue elevar la inmersión, ya que bloquea nuestros dedos al agarrar un objeto virtual. Una característica que hemos visto empleada por diferentes dispositivos como HaptX, Maestro, VRgluvProject Exos y DextaRobotics.

 

El SDK de Sense Glove es compatible con Unity y a partir de marzo lo será también con Unreal. La fecha de envío prevista para los nuevos pedidos es julio.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Ufff que miedo, como tenga la fuerza suficiente un pantallazo de Windows o virus en un móvil... te puede reventar la mano...

    Poco a poco la tecnología que creíamos solo de película, está llegando a los hogares...
    0 1
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Eso es una de las preguntas y respuestas que hay en su página:
    ¿Cómo de seguro es?
    La fuerza de tus propios dedos determina la fuerza general de tu interacción con Sense Glove. Esto significa que Sense Glove no puede producir fuerza por sí mismo, lo que hace que Sense Glove sea inherentemente seguro.

    Vamos que en teoría no te puede partir los dedos :D
    1 0
  • Esos guantes serian muy utiles para manejar manos robóticas a distancia.
    2 0
  • Siempre he pensado que esté sistema es terriblemente aparatoso, ¿No es más sencillo que el exoesqueleto fuera dentro de la mano y no en el exterior?

    Pd: me refiero en la palma de la mano en vez del dorso.
    0 0
  • rocho

    rocho

    Visores

    Oculus Rift
    ¿Y dónde metes las palancas y los actuadores? Porque el exoesqueleto necesita algo que transmita el movimiento. No me parece mala la idea lo que han mostrado, simplemente con hacerlo menos aparatoso como dice albertopina podría atraer a más público, así la verdad es que se ve como algo muy limitado a determinados campos profesionales.
    0 0
  • Imagínate un joystick de los de toda la vida, pero con un gatillo por cada dedo y con más profundidad, si esos gatillos pueden ejercer una resistencia modulable por software ya lo tienes.

    No digo que hagan exactamente eso, es una idea de ejemplo, supongo que debería llevar 2 gatillos por dedo.

    Es como los knuckles de Valve, que tienen sensores de profundidad en cada dedo para saber su posición, pero hacer lo mismo de forma mecanica y resistencia.

    Creo que sería muchísimo más económico y menos aparatoso.
    0 0