Sense Glove, guantes hápticos con respuesta física

15 ENE 2018  12:10

Redacción

7

El dispositivo para desarrolladores, con respuesta de fuerza y sensaciones táctiles, se puede precomprar ya por 999€, y su fecha de envío está prevista para julio.

La compañía Sense Glove ha estado presente en el CES de Las Vegas mostrando su guante háptico, cuyo kit para desarrolladores está ya a la venta por 999€. Cada Sense Glove utiliza un exoesqueleto que es capaz de restringir los movimientos de nuestros dedos e incluye 5 motores hápticos, simulando así la capacidad de sentir la forma y densidad de los objetos, además de su agarre. Actualmente, sin descartar a futuro al usuario doméstico, están centrados en ofrecer su dispositivo para uso empresarial, donde hay casos de uso como el entrenamiento de personal que consiguen reducir costes gracias al empleo de realidad virtual. Y su dispositivo permite emular la interacción con objetos, ayudando a que la aplicación sea lo más real posible.

 

 

Sense Glove cuenta con posicionamiento absoluto de dedos y manos, aunque en este último caso es necesario el paquete inalámbrico, que incluye un módulo para Bluetooth, batería y Vive Tracker, ya que se basa en Lighthouse, el tracking de SteamVR.

 

La respuesta de fuerza mediante un mecanismo físico es algo que consigue elevar la inmersión, ya que bloquea nuestros dedos al agarrar un objeto virtual. Una característica que hemos visto empleada por diferentes dispositivos como HaptX, Maestro, VRgluvProject Exos y DextaRobotics.

 

El SDK de Sense Glove es compatible con Unity y a partir de marzo lo será también con Unreal. La fecha de envío prevista para los nuevos pedidos es julio.