Más de 3.000 millones de dólares invertidos en realidad virtual y aumentada durante 2017

El último trimestre del año pasado logró el récord total gracias a las inversiones que protagonizaron empresas como Magic Leap o Niantic.

12 ENE 2018  11:55

Harold

Más de 3.000 millones de dólares invertidos en realidad virtual y aumentada durante 2017

Digi-Capital cataloga de récord las inversiones que se llevaron a cabo a lo largo del año pasado a través de 28 categorías relacionadas con la realidad virtual y aumentada, superando los 3.000 millones de dólares y logrando más de 1.500 en el último trimestre. La firma anota que uno de los hechos más sorprendentes fue, sin duda, la llegada de grandes rondas como la que volvió a protagonizar Magic Leap con 502 millones de dólares, una compañía que por fin ha mostrado su primer producto de realidad aumentada que llegará a los desarrolladores en los próximos meses.

 

Histórico de inversiones a través de 28 categorías.

 

Las inversiones a lo largo del año, como indicábamos, fueron de gran valor, con grandes picos en el segundo y cuarto trimestres. Pero el último trimestre ha sido el mayor pico hasta la fecha desde el año 2011 que recoge la gráfica anterior, y como podemos comprobar, los juegos, tecnología y gafas inteligentes son algunas de las categorías que más destacan.

Comentarios

Enlace al foro