Vive Pro y las estaciones base 2.0 pasan la certificación FCC

Ambos dispositivos han pasado las pruebas FCC y están listos para llegar al mercado a lo largo de este año.

12 ENE 2018  11:08

Harold

3 comentarios

Vive Pro y las estaciones base 2.0 pasan la certificación FCC

El viernes pasado HTC sorprendía anticipando la posible introducción de un aumento de resolución en su visor Vive que se materializaba este lunes con la presentación de Vive Pro, un nuevo HMD con dos pantallas AMOLED de 1440x1600, sistema de sujeción mejorado con auriculares integrados, dos cámaras y micrófonos y el añadido de los sensores que lo hacen compatible con el nuevo tracking 2.0 de SteamVR que prepara Valve. De hecho, el stand de HTC contaba con las nuevas estaciones base que hemos podido ver en fotos.

 

Tanto el nuevo Vive como las estaciones base 2.0 cuentan ya con su certificación FCC, lo que significa que podrían llegar ya al mercado. Valve indicaba en octubre del año pasado que los primeros envíos se producirían a principios de 2018, por lo que podrían arrancar pronto. De hecho, el certificado FCC, donde figura claramente su nombre de "SteamVR Tracking 2.0 Base Station", tiene una serie de documentos como el manual y fotos bloqueados hasta el 1 de febrero, una fecha que podría darnos una pista sobre el arranque de los envíos o un nuevo anuncio de Valve.

 

HTC pondrá a la venta a partir de este primer trimestre el visor Vive Pro sin las estaciones ni controladores nuevos, y más adelante el paquete completo con todo. Tomando como referencia su aparente certificado FCC, ya que solo aparece titulado como "Vive headset", la fecha de llegada de ese paquete completo podría ser cerca del 10 de julio, que es la fecha de bloqueo por confidencialidad que tienen algunos documentos como el manual, fotos y pruebas. Una fecha que coincide con la disponibilidad del adaptador inalámbrico creado en conjunto entre HTC, Intel y DisplayLink XR para Vive y Vive Pro, y que se espera para este verano.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Una buena noticia para todo aquél que quiera probar este tracking mejorado y para cascos compatibles como el de Pimax 8K, que recordemos que se entregará, al igual que Vive Pro, con estas estaciones base. De hecho estoy seguro de que vi fotos de estas bases 2.0 en el foro de Pimax hace tiempo (las colgaron los del staff para hacerse autobombo) antes incluso de mostrarse en este CES, pero no logro encontrar el enlace exacto.
    1 0
  • Crei que el tracking del Vive era ya muy muy bueno.Que aportan los lighthouses 2.0?
    1 1
  • Te recomiendo leer esta noticia donde se explica:
    www.realovirtual.com/noticias/3693/steam-vr-tracking-2-0-mas-2-estaciones-mayor-cobertura
    Pero básicamente lo que mejora es que las estaciones base son más pequeñas y eficientes al solo tener una parte giratoria en lugar de dos. Además, permiten mayor cobertura y la combinación de más de dos estaciones. Los sensores que se utilizan en los dispositivos también son más simples y por tanto más económico todo.
    1 0