TPCast presenta su tecnología 2.0

El nuevo códec y protocolo de control permiten una latencia de tan solo 1ms y el soporte de múltiples resoluciones de hasta 8K.

10 ENE 2018  17:52

Harold

4 comentarios

TPCast presenta su tecnología 2.0

La compañía TPCast, especializada en tecnología inalámbrica para realidad virtual, continua presentando novedades en el CES de Las Vegas. En esta ocasión, y tras haber introducido la creación de un diseño de referencia y la versión Plus, la empresa china ha anunciado la versión 2.0 de su tecnología que permitirá ofrecer mejores prestaciones e incluso reducir la latencia actual a la mitad.

 

TPCast 2.0, que utiliza su nuevo códec de ultrabaja latencia y una versión mejorada del protocolo de control de datos en tiempo real, logra comprimir el contenido en una proporción de 50:1, lo que reduce significativamente el ancho de banda y limita la latencia a 1ms. Además, es escalable y se puede adaptar a las resoluciones de cualquier HMD del mercado, sea 3K, 4K ó 8K.

 

"El nuevo anuncio de TPCAST 2.0 es otro hito para la innovación de TPCAST. Como líder en el espacio global de la RV inalámbrica, TPCAST se compromete a impulsar la industria con sus avances tecnológicos. La tecnología más novedosa en RV inalámbrica, TPCAST 2.0, tiene el más alto rendimiento, la escalabilidad más amplia y las capacidades de producto más maduras. El soporte de TPCAST 2.0 de una amplia gama de visores populares en diferentes rangos permite a TPCAST continuar con su visión de desatar el mundo virtual", comenta Michael Liu, CEO de TPCast.

 

Actualmente, la compañía ofrece soporte inalámbrico para distancias cortas gracias a la banda WiGig, compatible con Rift y Vive y próximamente Windows MR y otros visores de escritorio. Pero planean añadir una mayor cobertura para media y larga distancia gracias a utilizar WiFi y 5G, respectivamente. La última opción utilizará su solución de CloudVR, que están desarrollando junto a Huawei, para renderizar los contenidos en la nube y enviarlos al visor.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • Lo que tienen que reducir a la mitad es el precio no la latencia......
    13 0
  • polybasss:Lo que tienen que reducir a la mitad es el precio no la latencia......


    jajajaja tu si que sabes :-)
    0 0
  • Buena noticia; al menos parece posible el envío de alta resolución en un microsegundo ¿8K reales o 2 x 4K? últimamente el Márketing ha hecho mucho daño.
    0 0
  • 8K de resolución total de vídeo, lo que entiendo es la suma para cada ojo, osea los 2x4K.
    1 0