Huawei ofrecerá experiencias IMAX en su visor VR2 Enviado por la comunidad

10 ENE 2018  12:31

Pdaxon

1

La carcasa Huawei VR2, con resolución combinada de 2880x1600, permite conectar un teléfono, tablet o PC a través de una conexión USB tipo C.

La conferencia de prensa de Huawei en el CES de Las Vegas nos ha dejado el anuncio de la colaboración con IMAX Corporation y Xerpi Corporation (que ofrece soluciones de sonido DTS), por la que desarrollaron productos y contenidos, y ofrecerán experiencias inmersivas de cine IMAX para dispositivos como Huawei VR2, un visor de realidad virtual que requiere de un teléfono, tablet o PC para su funcionamiento, ya que recibe la imagen a través de un USB tipo C. El dispositivo fue anunciado y lanzado en octubre en China a un precio aproximado de 303 dólares. Su presencia en el CES parece indicar que también llegará a Occidente, acompañado de este nuevo acuerdo con IMAX.

 

Huawei ya había lanzado anteriormente un HMD para móviles, el Huawei VR, pero en esta ocasión el teléfono no se introduce en el visor, sino que se conecta vía USB, consiguiendo así un menor peso y mejor ergonomía. La VR2 incluye sistema de sujeción de tipo diadema, un controlador para una mano y monta dos pantallas LCD con una resolución por ojo de 1440x1600 a 90Hz, la misma que Vive Focus, aunque con una mayor tasa de refresco que los 75 que ofrecen la mayoría de standalone.

 

Las experiencias IMAX nos sitúan en un cine virtual con diferentes escenarios y una pantalla gigante donde se reproducen los contenidos. La posibilidad de conectarlo al PC nos permite disfrutar de contenidos de Steam, aunque según parece el visor no cuenta con posicionamiento absoluto, por lo que parece estar más enfocado al cine, sobre todo teniendo en cuenta la colaboración que han anunciado.

 

Por el momento, el dispositivo no tiene precio ni fecha de salida para Occidente.