Programación de robots industriales con Oculus Rift y Razer Hydra

En el Laboratory for Computional Sensing and Robotics de la Universidad John Hopkins en Baltimore (Meryland), han desarrollado un sistema para la programación e interacción con robots industriales mediante una interfaz basada en la realidad virtual. Utilizan un Oculus Rift para la visión y un Razer Hydra para el control del movimiento.

7 MAR 2014  15:47

Juanlo

2 comentarios

Programación de robots industriales con Oculus Rift y Razer Hydra

El usuario puede mover y programar tanto la simulación con el robot real, o bien utilizar la simulación para controlar un robot en tiempo real. Además han desarrollado un sistema de menús contextuales que se manejan mediante el Razer Hydra. Todo esto forma parte del proyecto IVRE: Immersive Virtual Robotis Environment, del que podéis encontrar más información aquí.

 

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Es como ciencia ficción convertida en realidad. Y eso que todo es todavía bastante primitivo. Me pregunto como irá evolucionando con el paso de las décadas.
    0 0
  • Información muy muy interesante

    Esta claro que las aplicaciones de la RV son infinitas. En este caso, mi predicción es que de aquí a cinco años vamos a ver estos "sandbox" de prueba para casi todos los campos (sobre todo medicina y simulaciones militares) porque suponen un instrumento para practicar sin riesgo impresionante.
    0 0