(ACTUALIZADA) iQIYI presenta su visor standalone 4K con reproducción de vídeos 8K

10 ENE 2018  1:08

Redacción

24

El nuevo dispositivo pensado para la reproducción de vídeos dará el salto a los contenidos 8K, que se reproducirán en una pantalla 4K.

ACTUALIZACIÓN:

La versión dos del visor autónomo cuenta también con una pantalla con resolución 4K, según ha podido comprobar VRFocus, por lo que la novedad radica en la capacidad de reproducir contenidos 8K, que efectivamente ofrecen una mayor calidad visual al tratarse de vídeos que tienen el doble de la resolución nativa del HMD.

 

NOTICIA ORIGINAL (9/1/2018):

IQIYI Intelligence, el fabricante de hardware chino perteneciente a la plataforma de vídeo iQIYI, se encuentra presente en el CES de Las Vegas mostrando su nuevo visor autónomo QIYU VR II, cuya principal novedad respecto a la anterior versión es la posibilidad de disfrutar de contenidos de vídeo con resolución 8K, para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia de visualización en realidad virtual.

 

La compañía no ha compartido más detalles ni las especificaciones de esta segunda versión, que es probable que cuente con más mejoras, además de una posible pantalla con mayor resolución y un aparente mejor sistema de sujeción de tipo diadema.

 

La primera versión de su visor autónomo, el QIYU VR I, que lanzaron en China el año pasado por un precio aproximado de 449€, cuenta con la arquitectura Qualcomm Snapdragon 821, una pantalla 4K UHD de Sharp con 806ppi, 110º de FOV, posicionamiento absoluto inside-out y un controlador básico con tres grados de libertad.

 

Versión anterior, QIYU VR I.

 

Ambos visores tienen a su disposición el catálogo de contenidos que ofrece el ecosistema de vídeo de la plataforma iQIYI, de la que es propietaria la compañía Baidu. Durante este año, iQIYI continuará lanzando transmisiones en directo en realidad virtual de diferentes eventos, así como contenido especial.

 

"QIYU VR II ofrecerá al usuario una calidad de visualización de realidad virtual nunca antes vista", concluye el fabricante chino.