(ACTUALIZADA) iQIYI presenta su visor standalone 4K con reproducción de vídeos 8K

El nuevo dispositivo pensado para la reproducción de vídeos dará el salto a los contenidos 8K, que se reproducirán en una pantalla 4K.

10 ENE 2018  1:08

Harold

24 comentarios

(ACTUALIZADA) iQIYI presenta su visor standalone 4K con reproducción de vídeos 8K

ACTUALIZACIÓN:

La versión dos del visor autónomo cuenta también con una pantalla con resolución 4K, según ha podido comprobar VRFocus, por lo que la novedad radica en la capacidad de reproducir contenidos 8K, que efectivamente ofrecen una mayor calidad visual al tratarse de vídeos que tienen el doble de la resolución nativa del HMD.

 

NOTICIA ORIGINAL (9/1/2018):

IQIYI Intelligence, el fabricante de hardware chino perteneciente a la plataforma de vídeo iQIYI, se encuentra presente en el CES de Las Vegas mostrando su nuevo visor autónomo QIYU VR II, cuya principal novedad respecto a la anterior versión es la posibilidad de disfrutar de contenidos de vídeo con resolución 8K, para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia de visualización en realidad virtual.

 

La compañía no ha compartido más detalles ni las especificaciones de esta segunda versión, que es probable que cuente con más mejoras, además de una posible pantalla con mayor resolución y un aparente mejor sistema de sujeción de tipo diadema.

 

La primera versión de su visor autónomo, el QIYU VR I, que lanzaron en China el año pasado por un precio aproximado de 449€, cuenta con la arquitectura Qualcomm Snapdragon 821, una pantalla 4K UHD de Sharp con 806ppi, 110º de FOV, posicionamiento absoluto inside-out y un controlador básico con tres grados de libertad.

 

Versión anterior, QIYU VR I.

 

Ambos visores tienen a su disposición el catálogo de contenidos que ofrece el ecosistema de vídeo de la plataforma iQIYI, de la que es propietaria la compañía Baidu. Durante este año, iQIYI continuará lanzando transmisiones en directo en realidad virtual de diferentes eventos, así como contenido especial.

 

"QIYU VR II ofrecerá al usuario una calidad de visualización de realidad virtual nunca antes vista", concluye el fabricante chino.

Comentarios (24)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Puedes hacer el upscaling con antialising como dices, y la imagen queda mas suave, pero algo menos nítida, milagros no hay ... ya que estas haciendo degradado en zonas que seguramente no había que hacerlo.

    Lenovo tambien ha sacado un standalone, con 6DOF y Daydream por 400 pavos

    1 0
  • Hay chips de rescalado que hacen cosas muy buenas , pero además hay un ejemplo con las pimax 4k que reescalan desde 1440p y todo el mundo lo dice que la calidad de imagen es muy muy buena , que daba gusto ver elite dangerous y luego al ponerte el cv1/Vice ganas de llorar.
    Otra cosa es que ese display no tuviese baja persistencia y su frecuencia fuera baja para VR .

    Así que toda esa gente que tiene experiencia con el rescalado debe estar confundida o no deben tener ni puta idea de lo que hablan.

    Un Saludo
    3 2
  • Interesantísimo el tema del reescalado, a mí me apasiona. En un principio, toda imagen reescalada debe verse peor. Pues en mi experiencia, eso no es del todo cierto ya que hay diferentes estrategias de reescalado y parece que hay algunas técnicas donde se hace un reescalado más inteligente, hasta el punto de mejorar notablemente la calidad de la imagen original.

    También he descubierto que un vídeo QHD en realidad virtual se ve mejor que un FHD aunque la pantalla tenga que partirse en dos (lo he comprobado con Google cardboard). Mi pantalla QHD no puede mostrar una imagen FHD para cada ojo, no tiene píxeles suficientes y ademas deja espacio en negro arriba y abajo para conservar la relación de aspecto. Ni mucho menos puede una pantalla QHD mostrar dos imágenes QHD completas (una por ojo) Pues a pesar de todo eso, la mejora de calidad visual es realmente apreciable cuando pongo un vídeo QHD en lugar de FHD. Esto sigo sin entenderlo del todo pero bueno, os aseguro que lo noto y bastante. Todo ello sin mencionar que a mayor definición, menos SDE.

    Tengo entendido que los reescalados hace unos años eran bastante cutres.

    0 0
  • fragglerock

    fragglerock

    Visores

    Oculus Rift
    Saben perfectamente de lo que hablan.

    La resolución nativa de las pimax es bastante mejor que Rift. Normal que se viese más nítido, tienen casi el doble de píxeles nativos. Lo mismo pasa con las que Odyssey o las Vive pro, que también se ven mucho mejor que la primera generación.

    Lo que estoy diciendo es que una señal 2k metida en una pantalla 4k no se ve más nítido ni más definido que una señal 2k en una pantalla también 2k. Hablar de reescalado como técnica que mejora la señal original no tiene sentido. Lo que tiene sentido es hablar de que, dependiendo de la técnica de reescalado que uses, la pérdida con respecto a la señal original puede ser muy grande o nula. Pero ganancia no. Las razones son obvias.

    Y por supuesto que las teles nuevas 4k se ven mejor que las antiguas teles fullhd, pero no es porque hagan un reescalado que mejore la imagen original, sino porque en poco tiempo han mejorado mucho los paneles, la distancia entre píxeles, los decodificadores, los cables y sobretodo el software de tratamiento de imágenes que incorporan las teles. A mi tele le pongo la barra de sharp al 100 y parece que veo un 8k, pero es sólo una apariencia, te acercas y ves la chapuzada que hace para conseguir ese efecto.

    Si coges dos teles con exactamente la misma tecnología, el mismo panel y el mismo software, una 4k y otra fullhd y les metes una señal fullhd, verás que la tele fullhd se ve más nítida y en la 4k se ven menos los píxeles (estoy es una ventaja) y la imagen es más suave, menos definida.


    1 3