Intel crea un estudio para explorar con Paramount Pictures la narrativa inmersiva

9 ENE 2018  16:10

Redacción

Intel Studios explorará junto a Paramount Pictures las posibilidades de los medios inmersivos, para ver todo lo que puede ofrecer a la próxima generación de narrativas visuales.

Intel ha presentado en su conferencia de prensa del CES de Las Vegas un nuevo estudio especializado en la producción de contenido volumétrico a gran escala, con el nombre de Intel Studios. Utilizando su tecnología True View, que hemos podido ver en acción en las repeticiones que tienen lugar en estadios como los del F.C. Barcelona o Real Madrid, tratarán de crear nuevas formas de narrativa visual con y sin realidad virtual.

 

El estudio contará con "el mayor escenario volumétrico del mundo" y con unas instalaciones completas para postproducción y control, que van a permitir a las compañías crear experiencias inmersivas lo más realistas posibles. Paramount Pictures va a ser la primera compañía de Hollywood que va a explorar esta tecnología junto a Intel.

 

 

Intel cuenta también con la tecnología Intel True VR que ofrece retransmisiones en directo de eventos, que acercan a los espectadores virtualmente al lugar de la acción. Los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 utilizarán esta tecnología para realizar emisiones en directo, tal y como ya están realizando para la cadena NBC Sports de Estados Unidos.