Oculus Go llegará a China bajo la marca de Xiaomi

9 ENE 2018  10:18

Redacción

4

Mi VR y Oculus Go compartirán hardware y SDK, pero sus contenidos se distribuirán a través de diferentes tiendas.

Oculus ha anunciado en el CES de Las Vegas los detalles de su colaboración con Xiaomi y Qualcomm, con quienes han creado y preparan el lanzamiento del visor standalone Oculus Go. Xiaomi es el fabricante encargado de ayudar a la compañía en el lanzamiento mundial del dispositivo Go y, además, de crear el visor Mi VR, una versión idéntica de Go para el mercado chino que distribuirán bajo la marca de Xiaomi.

 

Ambos dispositivos, Oculus Go y Mi VR, utilizan la arquitectura Qualcomm Snapdragon 821 que, como detallábamos anteriormente, incluye la GPU Adreno 530 y la CPU Kryo con 4 cores a 2.4 GHZ, que ofrece un 10% más de rendimiento que la 820. Tanto Go como Mi VR comparten el mismo hardware y diseño y soportan el SDK móvil de Oculus, lo que permite a los desarrolladores llevar sus contenidos fácilmente a la plataforma de Mi VR en China, que tendrá su propia tienda (Mi VR Store). Xiaomi está trabajando directamente con desarrolladores de Oculus para localizar algunos de los contenidos más populares de la tienda de Oculus.

 

 

Xiaomi no ha comunicado el precio ni la disponibilidad de Mi VR, pero es muy posible que tenga un precio similar a los 199 dólares de Go, ya que comparten hardware, y que acabe llegando también en los primeros meses de este año.