Oculus Go llegará a China bajo la marca de Xiaomi

Mi VR y Oculus Go compartirán hardware y SDK, pero sus contenidos se distribuirán a través de diferentes tiendas.

9 ENE 2018  10:18

Harold

4 comentarios

Oculus Go llegará a China bajo la marca de Xiaomi

Oculus ha anunciado en el CES de Las Vegas los detalles de su colaboración con Xiaomi y Qualcomm, con quienes han creado y preparan el lanzamiento del visor standalone Oculus Go. Xiaomi es el fabricante encargado de ayudar a la compañía en el lanzamiento mundial del dispositivo Go y, además, de crear el visor Mi VR, una versión idéntica de Go para el mercado chino que distribuirán bajo la marca de Xiaomi.

 

Ambos dispositivos, Oculus Go y Mi VR, utilizan la arquitectura Qualcomm Snapdragon 821 que, como detallábamos anteriormente, incluye la GPU Adreno 530 y la CPU Kryo con 4 cores a 2.4 GHZ, que ofrece un 10% más de rendimiento que la 820. Tanto Go como Mi VR comparten el mismo hardware y diseño y soportan el SDK móvil de Oculus, lo que permite a los desarrolladores llevar sus contenidos fácilmente a la plataforma de Mi VR en China, que tendrá su propia tienda (Mi VR Store). Xiaomi está trabajando directamente con desarrolladores de Oculus para localizar algunos de los contenidos más populares de la tienda de Oculus.

 

 

Xiaomi no ha comunicado el precio ni la disponibilidad de Mi VR, pero es muy posible que tenga un precio similar a los 199 dólares de Go, ya que comparten hardware, y que acabe llegando también en los primeros meses de este año.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • A mí me da en la nariz que TODOS los Oculus Go los fábrica Xiaomi, pero para el resto del mundo le cambian la pegatina de MI por la de Oculus. Esto es una garantía de calidad en sus componentes. No sé qué pensará Samsung de este acuerdo...
    1 0
  • Curioso cuánto menos. Si es XIAOMI genial, lo que tienen es pura calidad. Véase en sus móviles, no tienen rival en el mercado chino.
    0 0
  • gopozgon

    gopozgon

    Visores

    PlayStation VR
    Es que yo diría que es precisamente eso y supongo que para la galería y para seguir ganando imagen, al menos en su mercado mantienen su marca en lugar de Oculus, aún siendo lo mismo.
    Xiaomi sigue creciendo..
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    albertopina1:A mí me da en la nariz que TODOS los Oculus Go los fábrica Xiaomi, pero para el resto del mundo le cambian la pegatina de MI por la de Oculus. Esto es una garantía de calidad en sus componentes. No sé qué pensará Samsung de este acuerdo...

    Samsung ha sacado gafas para WindowsMR, así que no creo que se pongan celosos ...

    Y lo de que lo fabrica Xiami, por lo que he leido, eso dan a entender.
    La duda que me surge a mi es si Xiaomi tambien empezará a fabricar los Rift, y con ellos llegaran a un precio mas bajo aun
    0 0