Realmax presenta su visor de realidad aumentada con 100º de FOV y 6dof

La compañía china prepara un dispositivo con un ángulo de visión superior a los disponibles en el mercado actualmente.

8 ENE 2018  18:14

Harold

4 comentarios

Realmax presenta su visor de realidad aumentada con 100º de FOV y 6dof

Realmax ha anunciado en el CES la plataforma para creación de contenidos de realidad aumentada, Realmax Studio, y el visor de realidad aumentada Realmax Qian, que cuenta con un ángulo de visión de 100.8 grados, posicionamiento absoluto y seguimiento de las manos. Un dispositivo autónomo que integra el procesador y todo lo necesario y que, además, es compatible con realidad virtual gracias a la posibilidad de cambiar entre diferentes niveles de inmersión. Con un peso de 450 gramos, el dispositivo se puede utilizar incluso con gafas. En cuanto a los sensores, y a juzgar por la única imagen que han compartido, parece que incluye en la parte frontal una serie de sensores junto a una cámara frontal que podría servir para el posicionamiento y reconocimiento de gestos.

 

Realmax Studio es una plataforma web de desarrollo de realidad aumentada que ha sido creada por los responsables de ARToolKit, y que combina herramientas similares a "Unity" con la posibilidad de compartir las experiencias a través de cualquier navegador. Además, éstas se pueden consumir no solo con visores tipo Qian, sino también con dispositivos compatibles con ARKit o ARCore.

 

"Realmax Qian supone un avance técnico para los visores de realidad aumentada móviles con un gran ángulo de visión y a un precio competitivo. Realmax Studio permitirá a profesores, tiendas, compañías de entretenimiento y todo tipos de creadores ofrecer experiencias de realidad Aumentada a una audiencia potencial de miles de millones", comenta Nigel Burton, CTO de Realmax.

 

Burton habla de un precio competitivo, pero no han especificado de cuánto podría ser ni cuándo estará disponible. Ambos productos se encuentran en el CES, por lo que es posible que a lo largo de esta semana aparezcan nuevas imágenes.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Fuah, pues si eso funciona, revientan a Hololens y Magic Leap ONE !!!

    Demasiado bonito para ser verdad, si valen hasta para RV.

    A ver que comentan los que las prueben en el CEX ...
    2 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Oculus Go
    Interesante, sí que es un competidor potente para Hololens, si cumple.
    0 0
  • El primer paso para la fusión de la RA y la RV en el mismo dispositivo. A ver cuales son sus puntos fuertes y sus carencias.
    0 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Oculus Go
    MaximVR:El primer paso para la fusión de la RA y la RV en el mismo dispositivo. A ver cuales son sus puntos fuertes y sus carencias.

    En teoría también estaría el prototipo de Varjo, pero supongo que no lo veremos en el CES ¿o sí?
    0 0