El HMD LooxidVR con seguimiento ocular y electroencefalografía recibe un premio a la innovación

La carcasa móvil de Looxid Labs, que permite conocer las reacciones de los usuarios, estará presente en el CES, y su precompra llegará en febrero.

8 ENE 2018  13:42

Harold

5 comentarios

El HMD LooxidVR con seguimiento ocular y electroencefalografía recibe un premio a la innovación

Looxid Labs ha recibido un premio a la innovación en la categoría de realidad virtual del CES 2018 por Looxid VR, su visor de realidad virtual móvil que integra seguimiento ocular y electroencefalografía. Un galardón que anteriormente había ganado Samsung en 2016 con Gear VR y Google en 2017 con Tiltbrush. El dispositivo requiere un teléfono para su funcionamiento, como ocurre con otras carcasas tipo Gear VR y Daydream, y en su conjunto permite el reconocimiento de emociones mediante el seguimiento de los ojos, la dilatación de las pupilas y la lectura de la actividad cerebral del usuario.

 

 

Toda la adquisición de datos se realiza de forma sincronizada con el contenido, y ofrece una API ampliable que se puede utilizar para conocer mejor las reacciones de los usuarios, así como su interacción y niveles de estrés. El visor, que integra un sistema de sujeción de tipo diadema, utiliza seis electrodos secos para la lectura de la actividad cerebral y dos cámaras para el seguimiento ocular. Para su correcto funcionamiento se precisa un dispositivo con una pantalla de 5" y Android 7.1 o superior, siendo recomendados los móviles certificados para Daydream.

 

La compañía estará presente en el CES mostrando su producto y comentando sobre cómo puede ayudar la captura de estos datos a mejorar la experiencia de usuario o la investigación. Todavía no han publicado el precio que tendrá LooxidVR, pero su precompra estará disponible el 1 de febrero.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Oculus Go
    ¿Para interrogatorios? ¿Para estudios masivos en agencias de publicidad?

    Parece sacado de la serie "Black Mirror".
    1 0
  • Ni de coña, no lo quiero ni gratis, si le quitan la encefalografia puede tener salida, sino no.

    Y si en un futuro es standart en RV, se acabó la RV para mí.
    2 0
  • Si quieren obtener datos mediante electroencefalografía y seguimiento ocular deberían pagarnos ellos a nosotros, y no al revés... Estamos llegando a un punto en el que se está normalizando el hecho de que las grandes compañías tengan la libertad de obtener información sobre cualquiera de la manera menos correcta, informando lo justo y a través de cualquier medio.

    Este tipo de tecnología, si no viene con un botón de On/Off, no va a traer nada bueno...
    2 0
  • OvertKill:Si quieren obtener datos mediante electroencefalografía y seguimiento ocular deberían pagarnos ellos a nosotros, y no al revés... Estamos llegando a un punto en el que se está normalizando el hecho de que las grandes compañías tengan la libertad de obtener información sobre cualquiera de la manera menos correcta, informando lo justo y a través de cualquier medio.

    Este tipo de tecnología, si no viene con un botón de On/Off, no va a traer nada bueno...

    Mira el GPS en los móviles ... y la publicidad sobre el contenido de tu correo.
    2 0
  • Si, me dedico al sector de la publicidad, se lo que se cuece en general. Evidentemente es una manera de pagar por servicios que aparentemente parecen gratuitos, y no lo son. Todos deberíamos de tenerlo claro...
    Pero también te digo que hay que poner límites a la obtención de información privada y la manera en la que se hace. No todos los avances, por el hecho de ser posibles, deben ser aplicados. Y mucho menos si no se informa de una manera muy clara al usuario, y no me refiero a un PDF de 300 páginas que no se lo lee ni el que lo redacta...
    1 0